Primer día de escuela: tranquilizar a tu hijo

¿Cómo tranquilizar a tu hijo?

Dar comodidad

El primer día de escuela a menudo es estresante para los niños. Temen no hacer amigos, ser burlados y no sentirse cómodos. Y en la mayoría de los casos, es separarse de los padres lo que les hace más angustiados, sobre todo si son muy jóvenes. Temen ser abandonados y encontrarse solos.

Para ello intenta consolarlo haciéndole entender que la escuela es como un puesto de trabajo para los niños. Dile que ahora ha crecido y que es hora de que aprenda cosas para tener éxito en su vida.

Felicita a tu escuela

En un esfuerzo por hacer que su hijo tenga más confianza, intente felicitar a la escuela. Describe sus puntos fuertes, como el entorno donde se encuentra, la presencia de un gran patio por jugar, aulas bien equipadas, multitud de juguetes a su disposición, profesores muy amables…

También puedes empezar a hablarle de sus compañeros diciendo que son adorables y simpáticos, que quieren jugar con él y que están impacientes por conocerle.

Compartir actividades de clase

Los niños tienen mucha curiosidad por saber qué les espera en clase. Por tanto, para motivarlos, háblales de las actividades que se ofrecen en la escuela. Para los más pequeños hay, por ejemplo, talleres de pintura, dibujo, canto, cocina…

Para los mayores, algunas escuelas organizan salidas a la naturaleza con el objetivo de enseñar a los niños el ciclo de vida de las plantas, pequeños animales, la problemática con el entorno, etc. Otros también ofrecen descubrimientos y excursiones para despertar la creatividad de los niños.

Hacer visitas

Para que su hijo tenga la capacidad de adaptarse rápidamente a su nueva escuela, introdúzcalo en su nuevo mundo haciendo varias visitas antes del gran día. Déle tiempo para abrirse y conectar con su escuela.

Una vez llegado el gran día, ya no tendrá miedo a lo que le espera. Durante las visitas le aconsejamos que le ponga en contacto con sus futuros profesores para que se acostumbre y se prepare para lo que le espera.

También es una oportunidad para que los maestros conozcan a su hijo. También pueden darte algunos consejos para preparar tu querubín para el inicio de curso.

Ofrecer suministros

Una de las cosas más importantes que motiva a los niños es tener material escolar bonito. En este caso, apuesta por los complementos, como una mochila, unas bonitas libretas, bolígrafos animados… Puede ir de compras juntos y dejarle elegir lo que le guste.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *