Primeros pasos en el cultivo de la malva

El púrpura y la lavatera tienen un aspecto muy similar. Ambos traen un aspecto natural a los jardines aunque sean perennes de corta duración. En el cultivo, la malva es muy poco exigente.

El producto que te salva de inmediato

Malva de ZEBRA, 100 semillas grandes de color púrpura, rosa claro con bandas de flores de Burgo.

de IVS

9,99 €

Comprar en Amazon

¿Qué tipo de planta malva?

No tan malva

La Malva alcea mide de 80 cm a 1,2 m e impone un gran penacho de 60 cm de ancho. Se reconoce por la abundancia de sus flores rosas. Malva moshata es mucho más pequeña en tamaño. Debe su nombre al olor a almizcle que desprende a su alrededor. Originaria de Europa, la malva moscada se adapta sin dificultad a todo tipo de regiones.

if

Sus hojas esponjosas, junto con sus bonitas flores blancas o rosa claro, robarán inmediatamente el espectáculo a las otras flores de su jardín. Por último, la gran malva o Malva sylvestris ya no es nueva, como lo es el famoso malvavisco. Como su nombre lo sugiere, es la más grande de las tres especies de malva. Viene en una serie de colores impresionantes que van desde el blanco, al azul y al rosa.

Malvas, no muy exigentes

Una vez más, las malvas son plantas muy resistentes que pueden soportar temperaturas de entre -20 y -80°C. Aman el sol, aunque sus tallos pueden volverse quebradizos a cierta altura. Las variedades más altas deben ser estacadas para evitar que se doblen hacia el suelo. Las malvas prosperan en todo tipo de suelos. Son perfectos para decorar las pendientes y los lechos de los jardines.

Mezclados con otras plantas perennes como el geranio y la euforia, hacen maravillas en los ramos naturales. Además de su lado estético, las malvas tienen increíbles virtudes farmacéuticas. En particular, la malva de Alcée y Sylvestre se ha utilizado durante mucho tiempo en la farmacopea popular.

if

¿Qué mantenimiento es más adecuado para los malvas?

Malva: una planta ahorradora de agua

Además de ser una especie muy resistente, no requiere ningún tipo de mantenimiento. Puede parecer poco común no regar una planta, sin embargo, este será el caso de esta asombrosa especie. Una vez establecida en su suelo, la malva comienza a desarrollar su capacidad para resistir la sequía. Como resultado, no requiere nada de agua, incluso en pleno verano.

Además, no hay necesidad de gastar su dinero en fertilizantes, porque esta reina perenne puede alimentarse por sí misma. La única condición que requiere es podar las hojas dañadas en el período invernal. Durante esta operación, debe podar con mucho cuidado para evitar tocar los brotes jóvenes.

Multiplica el malva para armonizar tu jardín

Los púrpuras no son difíciles de multiplicar. En lugar de transplantar las plántulas, es mejor dejar que se desarrolle como una plántula voluntaria. No muy lejos de la planta madre, a menudo aparecen plántulas. Si todavía quieres intentar el transplante, puedes sembrar semillas en macetas. El mejor momento para hacerlo es en marzo.

El corte también es una opción. Los esquejes del tallo se toman después de la floración. En este caso, es imperativo transplantar en suelo arenoso que se mantenga libre de heladas en invierno.

if

Si quieres que tu jardín luzca más armonioso, mantente fiel al púrpura.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *