Problemas de calefacción, fugas de aire, aislamiento: consejos para mantenerse caliente

¿Cómo hacer frente a los problemas de calefacción, fugas de aire y aislamiento?

En la mayoría de los casos, los problemas de calefacción están relacionados con fugas de aire y/o aislamiento defectuoso. Sin embargo, la pérdida de energía así generada degrada el rendimiento de la calefacción. Además, esa pérdida está lejos de ser ventajosa económicamente hablando.

Para evitarlo, es necesaria una evaluación de la eficiencia de su sistema de calefacción para no alargar los daños. Una vez establecido el diagnóstico por el profesional, puedes plantearte varias soluciones para resolver sus problemas de fugas o aislamientos.

Mantenga correctamente su sistema de calefacción

Si desea conservar su comodidad y mantenerse caliente durante el invierno, mantenga la instalación con regularidad. Lo mejor es hacerlo en la temporada de calor, durante la cual la calefacción está en modo de reposo. Las moléculas de agua y aire que circulan por el sistema pueden causar óxido, dando lugar a la creación de pequeños agujeros en varios niveles del equipo de calefacción.

Una pieza o elemento defectuoso también puede causar fugas y problemas de aislamiento, lo que sin duda reducirá el rendimiento de su aparato de calefacción. Por tanto, el mantenimiento debe tener en cuenta todos los niveles del equipo, tanto exterior como interior, para evitar posibles problemas durante el uso.

Minimizar la infiltración de aire tanto como sea posible

Si desea que su casa esté bien calentada, comience por inspeccionar todos los lugares susceptibles de infiltración de aire. Por ejemplo a través del techo, ventanas, entradas de tuberías en las paredes, etc. Compruebe también si las juntas no han cedido ya a nivel de los aislantes.

De hecho, no es raro que un aislamiento defectuoso provoque un escape de aire. Una vez localizados los escapes, utilice juntas de espuma, juntas metálicas o juntas moldeadas para sellarlas. Esta solución es eficaz y duradera.

Compruebe el sello a nivel de la buhardilla

¿Tu calefacción funciona a toda velocidad y, sin embargo, parece que la casa no se calienta bien? Esto atestigua un envoltorio térmico deficiente.

Compruebe que el ático y el soporte de la cubierta estén bien sellados. Compruebe también que el ático no se haya instalado.

Sustituya los materiales de aislamiento degradados

Además de los problemas que pueden causar en su sistema de calefacción, los materiales de aislamiento desgastados también son perjudiciales para su salud. Con el tiempo, se produce una degradación de las propiedades físicas y químicas de éste último.

Por eso es importante comprobar su estado y realizar cambios lo antes posible, si es necesario. Además, un mal aislamiento no sólo comporta una pérdida importante de energía, sino que también puede aumentar ostensiblemente su factura a finales de mes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *