Problemas de salud que parecen triviales pero pueden ser graves
¿Cuáles son estos problemas de salud vergonzosos que no deben pasarse por alto?
Mal aliento
La halitosis, o mal aliento, es una condición causada por una mala higiene bucal. Cuando te cepillas los dientes mal después de comer o después de beber una bebida azucarada, favorece la proliferación de bacterias en la boca.
Para prevenir esta enfermedad tan común, muy conocida por los fumadores, y que tendemos a minimizar, pero que, sin embargo, puede acarrear problemas de salud más graves, es necesario tener una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes con una pasta de dientes adecuada, enjuague regularmente y utilizar hilo dental. También puede combatir el mal aliento con pastillas refrescantes.
El estreñimiento
El estreñimiento afecta por igual a hombres y mujeres, pero son estos últimos los que más sufren. No sólo es vergonzoso, sino que también resulta incapacitante. Una dieta baja en fibra y la deshidratación son a menudo las principales causas del estreñimiento. Además de la dificultad para defecar, puede provocar náuseas, calambres de estómago, pérdida de apetito e incluso dolores de cabeza.
Para remediarlo y no tener que recurrir a laxantes, hay que hidratarse siempre bien. Consume mucha agua mineral, pero también bebe zumos de frutas naturales. Revise su dieta, asegurándose de incluir alimentos ricos en fibra. Haz deporte para estar en forma y optimizar el funcionamiento de tu sistema digestivo.
Sudoración excesiva
La sudoración excesiva es un problema al que se enfrentan muchas personas. Es causada por una actividad excesiva de las glándulas sudoríparas.
Puede llegar a ser incapacitante, por los malos olores que provoca, que son simplemente molestas. Si padece esta preocupación, puedes dirigirte a un dermatólogo que recetará el tratamiento adecuado.
caspa
La caspa puede notarse a simple vista. A menudo son causados por una sobreproducción de sebo o por una enfermedad que afecta al cuero cabelludo. La caspa puede resultar molesta y debe tratarse con champús adecuados.
Puedes consultar a un especialista que te prescriba el mejor tratamiento para deshacerse de ellos definitivamente. Algunos consejos de la abuela también son efectivos en la lucha contra la caspa.
Acné
El acné es un problema dermatológico temido por las mujeres, por las marcas y lesiones que deja en la piel. Normalmente se debe a un exceso de sebo en determinadas partes de la cara y del cuerpo, pero también puede ser inducido por cambios hormonales.
La dieta también desempeña un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad. Puede dirigirse a un dermatólogo para obtener un tratamiento adecuado, o probar algunos remedios naturales igualmente efectivos: una máscara de avena, una infusión de apio, etc.
.