Productos de belleza desde hace más de 40 años
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué productos de belleza adoptar a los 40 años?
Los puntos sobre el deterioro de la estructura de la piel en la vejez
Aunque la piel está más flácida con el lento metabolismo de las células, las personas de más de 40 años todavía tienen la oportunidad de curar su piel para quedar siempre hermosa. Pero primero, hay que reconocer los distintos cambios en la piel.
Transformación de la morfología
Cuando una persona se encuentra al final de sus cuarenta años de vida, normalmente experimenta una reducción de la capacidad de hidratación de la epidermis. Entonces se vuelve más seco.
Por otro lado, existen daños de colágeno y suministro de sangre, haciendo que los vasos sanguíneos fallen. Asimismo, las glándulas sudoríparas y sebáceas ya no son muy activas y el tejido adiposo a su vez adelgaza, de ahí la flacidez.
La madurez de la piel
Las manchas de la edad son los principales indicadores de la piel madura. Generalmente se notan en la cara, en los antebrazos y en el dorso de las manos.
Esta madurez también se manifiesta por verrugas seniles en forma de pequeñas protuberancias pigmentadas que a menudo aparecen en torno a las partes expuestas del lumen. Cuando la piel pierde elasticidad y se torna más rugosa, ha madurado realmente.
¿Cómo elegir los productos de belleza adecuados?
productos nutritivos
Este tipo de producto es eficaz para permitir que la piel retenga los líquidos durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, es necesario saber si tu piel es seca, grasa o mixta y aplicar el producto nutritivo correspondiente.
Sería prudente optar por una sustancia rica en vitamina E. Así, las impurezas y las cicatrices desaparecerán más fácil y rápidamente.
Aceite de oliva
El aceite de oliva puede servir como excepcional hidratante. Como la silicona, puede dar lugar a una capa protectora que evitará que se seque. La vaselina también sería ideal para su adopción.
elementos restauradores
Como productos reparadores podemos encontrar los lípidos que favorecen la regeneración de la piel. Están dotados de vitaminas F y E. También hay ceramidas que contribuyen al ensamblaje de las células de la piel.
Para beneficiarse es suficiente con consumir alimentos de origen vegetal, por ejemplo, soja, trigo o arroz. Por otra parte, las personas mayores de 40 años pueden utilizar el ácido pirrolidona carboxílico, el ácido láctico o incluso el lactato de sodio para favorecer la hidratación de la piel.
En suma, los productos de belleza no son sólo para jóvenes. Incluso a los 40 años todavía es posible gozar de una vida llena de belleza y bienestar. Basta con recurrir a los distintos elementos recomendados.