Propiedades y usos del aloe vera

Durante 6.000 años, el aloe vera se utiliza a través de varios remedios en dermatología, cosmetología o en el tratamiento de trastornos gastrointestinales.

Sus increíbles propiedades hidratantes, calmantes y antisépticas son reconocidas en todo el mundo y han sido utilizadas por muchas civilizaciones a lo largo de la historia. Ya es hora de hacer balance de los usos del aloe vera para mejorar nuestra vida diaria.

Aloe vera contra problemas de piel

Curar las quemaduras

Para tratar las quemaduras, coloque un poco de gel de aloe vera directamente sobre la quemadura. Esto calmará instantáneamente el calentamiento. Para una quemadura mayor, puede añadir un poco de aceite de vitamina E al gel de aloe vera. Esto ayudará a que la piel se recupere más rápidamente. El aloe vera también es muy eficaz después de una quemadura solar.

Calma las picaduras de insectos

Para aliviar una picadura de insecto, basta un poco de hielo de aloe vera para aplicar en la zona con picor.

Trata eficazmente las enfermedades de la piel

En el tratamiento local, el hielo ayuda activamente a combatir el herpes labial, las ampollas, la psoriasis, la rosácea, el eczema, las infecciones por hongos y las reacciones alérgicas de la piel, entre otros.

Aloe vera en recetas de belleza

Un exfoliante corporal

El aloe vera tiene un fuerte poder hidratante combinado con propiedades anti-envejecimiento. Para una piel más hermosa, puedes preparar un exfoliante casero a base de aloe vera. En un recipiente, mezcle 2 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de azúcar de caña y 1 cucharada de zumo de limón.

A continuación, haga un masaje con esta mezcla por todo el cuerpo y enjuague bien en la ducha. Tu piel será de inmediato más suave y luminosa. A medida que lo utilice, notará una mejor elasticidad de la piel.

Como sustituto de tu acondicionador, crema hidratante o desmaquillante

Un tubo de hielo de aloe vera es muy útil en el baño. Usado como acondicionador, para dejarlo sobre el cabello húmedo durante 5 minutos, te dejará una melena perfectamente hidratada y sedosa. Como reemplazo de tu leche corporal habitual, el gel de aloe vera hará que tu piel sea suave y proporcionará una acción curativa en todos los pequeños cortes.

Incluso actúa en la reducción de cicatrices y otras manchas de pigmentación. Por último, el gel de aloe vera elimina suavemente el maquillaje de la piel, liberándola de forma natural de impurezas.

Aloe vera para tratar trastornos del trato digestivo

Beber jugo de aloe vera ayuda al movimiento intestinal y trata problemas digestivos como la acidez estomacal. También calma los síntomas del intestino irritable como el gas y la hinchazón.

Compra aloe vera

Ya sea en hielo, bebida o acondicionador, encuentra el aloe vera a través de estos productos:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *