Propina: ¿cuánto dar?
¿Cuánta propina?
Normas de propina
Los taxistas y los conductores de autobús son los que suelen beneficiarse de propinas. Aunque la gente es a menudo menos generosa que al principio, la práctica sigue siendo respetada en diferentes cafeterías, restaurantes y peluquerías.
Si es una práctica dar consejos a las personas que nos prestan servicios, también es una especie de agradecimiento. La retribución por rendimiento puede atraer a trabajadores que destacan en cuanto al servicio, pero de forma puntual. Podemos ver lo mismo con servidores experimentados.
De hecho, estos últimos ganan más en propinas que los novatos. De hecho, a quienes tienen experiencia les gusta permanecer más tiempo en su trabajo y hacerlo de la forma correcta. Sin embargo, la propina compromete unos ingresos especialmente variables y puede ser molesto para algunas personas trabajadoras.
Aumentar la satisfacción del cliente
Algunos estudios demuestran que la mayoría de los consumidores certifican que han dado propios según la calidad de los servicios que reciben. Entonces piensan que la variedad de consejos puede estimular a los trabajadores a ofrecer servicios óptimos.
Ésta es una hipótesis confirmada con encuestas hechas a clientes y servidores. Podemos decir que los consejos no son necesariamente esenciales para la satisfacción del cliente, pero sí que aportan mucho.
Las cantidades a pagar en los distintos establecimientos
En el restaurante
La cantidad de propinas varía de un establecimiento a otro. Este caso sigue siendo práctico para una institución hotelera.
Los precios deben extenderse a los servicios diseñados ya los impuestos. Esto puede alcanzar hasta el 15% aproximadamente del importe total de las prestaciones diversas. Sin embargo, la práctica calcula que debemos dejar alrededor del 5% de la factura si nos sentimos satisfechos con los servicios.
Consejos para el taxi
Un servicio de taxi es un servicio de gran importancia, sobre todo para las personas con prisa. Entonces deben pagarse las propinas dignas de este servicio. En términos generales, generalizamos a la cantidad más alta o decimos conserva la moneda.
Pero si el conductor hizo maravillas para llegar a tiempo a nuestra cita o al aeropuerto, es necesario agradecerle. Entonces hay que plantearse darle unos euros más.
Consejos para repartidores
Es posible decirle a los descargadores de pizzas que se mantengan con el cambio dándoles un euro extra sobre el precio de la pizza, si ya se ha pagado previamente. Para los otros repartidores como los de los muebles, es necesario ser más generosos si han sudado agua para llevar los muebles a nuestro piso.
Y en las peluquerías
Sobre todo, no debemos olvidar el importante papel que desempeñan los peluqueros en el cuidado de nuestro cabello y nuestro estilo.
Llevan años intentando hacernos aún más bonitas y siguiendo todas las tendencias. Entonces, varios euros son muy apreciados.
.