Proteja a los bebés del calor extremo
¿Cómo proteger a los bebés durante la ola de calor?
Hágalo beber muy regularmente
Los bebés están más expuestos a los peligros que conlleva la ola de calor. De hecho, a diferencia de los adultos, estos pequeños carecen de la capacidad de regular ellos mismos la temperatura de su cuerpo. Así pues, una regla esencial es imprescindible: hidratar a tus bebés.
En otras palabras, es necesario apagarlo tanto como sea posible. Como los bebés no pueden expresarse, no podrán decirle cuando tienen sed. Por tanto, le aconsejo que le dé su botella de agua cada treinta minutos. Si haces la lactancia materna, hazlo regularmente.
Dale una dieta de temporada
La alimentación es también un factor esencial para una buena hidratación, sobre todo para los bebés. Si su niño pequeño ha comenzado una dieta diversificada. Recuerde darle frutas y verduras frescas de temporada.
Las sandías y los melones o incluso los tomates son excelentes frutas para los niños pequeños, por ejemplo. La preparación dependerá de la edad. Puede mezclarlos o cortarlos en trozos pequeños.
Evite salir en horas de mucho calor
Cuando llega el verano, es muy recomendable no llevar a su bebé a pasear por la playa entre las 10 am y las 3 pm o incluso más tarde, cuando hace demasiado calor. Para evitar que su bebé se exponga demasiado al calor del sol, le aconsejo que se quede en casa, bien fresco y prefiera la sombra.
Si tiene que salir absolutamente, asegúrese de andar por lugares frescos. Los parques y bosques son lugares perfectos, por ejemplo. Sin embargo, tenga en cuenta que la sombra proporcionada por un paraguas no protegerá a su pequeño de un probable golpe de calor. De hecho, el calor de la arena puede aumentar rápidamente la temperatura corporal.
Ventila a menudo la habitación de tu bebé
Durante el día, lo mejor sería seguir el ritual mediterráneo: Persianas cerradas y ventanas abiertas. Por la noche, haz lo mismo, abre las ventanas de par en par y cierra las persianas. Si hace demasiado calor y su niño tiene problemas para dormirse, conecte un ventilador para calmarlo y apáguelo cuando esté dormido.
Pequeño consejo : evita colocar a tus bebés en lugares donde haya demasiadas corrientes de aire. Además del hogar desagradable, es probable que se enfríe. Cubrirlo es totalmente inútil durante los períodos de oleadas de calor, o con mucho calor, basta con ponerle ropa de algodón. Un mono o mono será más que suficiente.
darle un baño
La solución ideal para refrescar e hidratar al bebé es sin duda una buena ducha. El agua debe estar a 38 °C, es decir, 2 °C por debajo de la temperatura corporal. Dejar jugar al agua varias veces al día, después, cuando salgas, tóquelo con una toalla de baño. Sin embargo, asegúrese de secar bien los pliegos.
Pequeño consejo : No utilice demasiado jabón. Recuerde que su bebé está caliente, no está sucio. Una vez al día será suficiente para el jabón.
.