Proteja bien su hogar contra los ladrones
Contents
El producto que ahorra
Los siguientes consejos pueden ayudarle a no aparecer nunca en la lista de víctimas de robos.
¿Cómo proteger correctamente tu hogar de los ladrones?
Conocer los hábitos de los ladrones
¿Quieres proteger eficazmente tu hogar contra los ladrones? Aprenda primero su modus operandi. Contrariamente a la creencia popular, los ladrones raramente entran por la ventana: el 80% de las entradas se producen desde la puerta de entrada principal, la puerta trasera o la puerta del garaje. Los ladrones también son rampantes a plena luz del día, a menudo entre las 14 y las 16 horas.
Las residencias principales ubicadas en la ciudad son los objetivos preferidos de estos bandoleros. Esto no significa que las casas de campo estén ahorradas. Cualquier hogar que posee equipos informáticos, artículos multimedia, joyas y dinero en efectivo es un objetivo potencial. En otras palabras, nadie está realmente salvo de ese azote.
¿Cómo protegerse de los robos?
Los ladrones más inteligentes
Cuando conoce los hábitos de los ladrones, podrá adaptar su comportamiento y su sistema de protección en consecuencia. Esconde tus objetos de valor en un lugar seguro o en un escondite que ningún ladrón pueda encontrar. Sobre todo, varíe los escondrijos. Recuerde que los ladrones pueden controlar sus hábitos antes de cometer sus males.
Reforzar la seguridad de los puntos de entrada
Los ladrones son maestros en romper puertas. Además, recuerde sustituir sus cerraduras antes de irse. Es posible que tenga que sustituir las bisagras por modelos a prueba de robo, reforzar las bisagras y equipar las puertas con sistemas de cierre multipunto. Esto hará que sea más difícil que los ladrones entren en tu casa.
Esto es lo más importante, ya que los ladrones a menudo se rinden cuando no encuentran un punto de entrada al cabo de 5 minutos. También se recomienda la instalación de un sistema de alerta en los puntos de entrada.
Utilice los simuladores de luz y presencia con prudencia
Para proteger su hogar por la noche, instale un simulador de presencia. Este dispositivo activará las luces de tu casa de forma aleatoria durante la noche y hará creer en una presencia humana.
Además, asegúrese de que su iluminación cubra todas las zonas estratégicas de su hogar: puertas y ventanas, pasarelas, el jardín y alrededor de los setos. Los ladrones odian la luz. Recuerde también esconder o proteger su cableado eléctrico y redes para evitar posibles sabotajes.
Busque ayuda externa
¿Te llevas bien con tus vecinos? Pídeles que vigilen su casa de vez en cuando mientras estáis fuera. También puedes pedírselo a un familiar o amigo de confianza, o llamar al servicio de “Tranquilidad vacaciones” de la policía.
Sólo tienes que informar a la gendarmería oa la policía de tu ausencia, como máximo 48 horas antes de tu salida. Así, su domicilio será una de las direcciones que visitan los patrulleros.