Proteja una carpeta con una contraseña en Windows y OS X

¿Cómo poner una contraseña en una carpeta en Windows o OS X/macOS?

Ya sea que le permita mantener los datos seguros, mantener a nadie fuera de su trabajo o mantener una vaguedad magistral en torno a este archivo «Otros» que se sienta con orgullo en su escritorio, a veces no hay otra solución que proteger sus archivos con una contraseña.

Utilice la función nativa de Windows 10

Windows 10 ahora ofrece de forma nativa la posibilidad de proteger una carpeta o un archivo. Sólo tiene que crear la carpeta para proteger, haga clic con el botón derecho sobre esta carpeta y elija «Propiedades». En la pestaña General, elegiremos «Avanzado». Allí verá un cuadro de diálogo «Atributos avanzados» abierto. Marque la casilla «Cifrar el contenido para proteger los datos» y valide. Los demás usuarios del sistema ya no tendrán acceso a los datos de esta carpeta y los archivos que contiene.

Cómo proteger una carpeta con un software dedicado

Aunque es muy posible cerrar el acceso a una carpeta definida ensuciándose las manos y escribiendo líneas de código en un archivo de bloc de notas, tendemos a aconsejarle que se facilite la tarea volviendo a utilizar una de las aplicaciones disponibles . en el mercado, todo indicado para llevar a cabo el proceso.

Cómo crear una contraseña en la carpeta con Renee File Protector en el ordenador

Por ejemplo, puede elegir Renee File Protector, ofrecido por Rene.E Laboratory. Podrá descargarse una versión de demostración en el sitio web del editor (esta versión es más que suficiente para proteger el acceso a un archivo, si nos lo solicita), sabiendo que este software todavía es de pago. Esto tiene la ventaja de ser muy fácil de utilizar.

Compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP y 2000, funciona de la siguiente forma. Una vez descargado, instalado y lanzado, le invita a encontrar la carpeta que desea ocultar, en un disco local, un disco externo, también puede ser una carpeta compartida. El archivo localizado, sólo tendrás que hacer clic en el botón «Bloquea la carpeta» por lo que la carpeta en cuestión sólo se puede abrir con una contraseña.

Si desea eliminar la protección existente, sepa que es posible en cualquier momento, haciendo clic en «Para elevar», en la lista de carpetas bloqueadas. Aún más sencillo, puede pasar por el explorador, hacer clic con el botón derecho en la carpeta que desee (si está almacenada en el disco duro de su máquina o en una clave USB) para ver un submenú.

Software de protección que va más allá del simple hecho de poner un código para abrir un archivo

Entonces, Renee File Protector ofrecerá bloquearlo mediante un método de cifrado AES-256 ultra seguro. Sólo tendrá que definir la contraseña que elija para evitar que nadie más que usted tenga acceso a sus carpetas destinadas a permanecer en secreto.

Tenga en cuenta que la aplicación también permite proteger archivos, pero también esconder o eliminar permanentemente carpetas y archivos (de una manera más eficiente que la que ofrece Windows, en todo caso).

Una maniobra manual para bloquear una carpeta en OS X

Bajo OS X/macOS, el método destinado a proteger el acceso a una carpeta es, en cambio, algo más artesanal. Primero tendrá que abrir la utilidad de disco y luego ir al menú «Utilidad de disco». A continuación, haga clic en Archivo > Nuevo > Imagen de disco desde la carpeta. A partir de aquí, deberá encontrar la carpeta cuyo acceso desea limitar.

Valida, todo lo que tienes que hacer es seleccionar «Leer, escribir» en la configuración, después una clave de cifrado AES de 128 bits. Introduzca su contraseña (desmarque la memorización de la contraseña!), allí va, encontrará un nuevo archivo, una copia fiel de su archivo original aunque en formato DMG, pero esta vez protegido. Sin embargo, considere suprimir la carpeta original, que no está protegida.

O software dedicado

En OS X / macOS, también existe la solución de utilizar software dedicado. FonePaw Hidata es uno de ellos. Después de cifrar su carpeta con FonePaw Hidata, la carpeta se volverá completamente invisible y nadie podrá encontrarla en su Mac. Sólo después de introducir su contraseña podrá desbloquear y acceder a su archivo.

Hidata puede bloquear una carpeta con contraseña con un nivel de seguridad más alto que el de su Mac. Una vez bloqueada una carpeta en Hidata, su sistema Mac ya no podrá encontrarla. Por tanto, la carpeta se volverá invisible y nadie la podrá ver sin conocer tu contraseña. Además, a diferencia de la creación de una imagen de carpeta protegida con contraseña con la Utilidad de disco, que es bastante molesto y pesado, Hidata incluye una interfaz fácil de utilizar que le permite desbloquear su carpeta con sólo unas pocas teclas .

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *