Proveedores de electricidad en Francia
Aunque EDF representa aproximadamente el 88% de los usuarios de electricidad, el resto de proveedores están haciendo todo lo posible para atraer a más clientes. Ofrecen ofertas lo suficientemente interesantes entre sí para ser competitivas.
A título informativo, EDF no puede elegir sus propias tarifas, éstas están reguladas por las administraciones públicas. Sin embargo, los proveedores alternativos son libres de elegir las tarifas que ofrecerán a los usuarios.
¿Quién es el más barato en electricidad?
Éstos son los proveedores que ofrecen ofertas ventajosas y menos costosas que las de las tarifas reguladas (o TR) de EDF.
Engie
Engie, antes GDF Suez, es el principal proveedor de electricidad alternativa en Francia.
La oferta presentada por esta empresa se basa en el precio fijo durante 2 años. Cierto que a la hora de suscribirse no se considera el más barato, pero es posible que lo sea.
Efectivamente, el precio se mantiene sin cambios aunque los TR aumentan.
Así se evita (parcialmente) el aumento de facturas de electricidad. Sin embargo, incluso con precios fijos, el aumento de los impuestos hará subir automáticamente los precios de la electricidad.
Energía directa
Direct Energie es el tercer proveedor de electricidad con más clientes después de EDF y Engie. Este sitio es bastante merecido dados los precios que ofrece esta empresa.
En primer lugar, existe la oferta «clásica». La ventaja de abonarse es obtener una reducción del 5% sobre el precio sin impuestos por kWh.
Esta oferta está indexada en los TR actuales. Esto significa que los precios suben y bajan con la evolución de los TR, pero siguen siendo un 5% más baratos que los TR.
La oferta “online” de este proveedor se considera la más barata del mercado. Efectivamente, tiene una reducción del 10% sobre el precio sin impuestos por kWh respecto a los TRs vigentes.
TotalSpring
Antiguamente llamado Lampiris, Total Spring es considerado el cuarto proveedor de electricidad en Francia. El principal activo que tiene esta empresa en sus manos es el uso de electricidad verde.
Además, sus tarifas están indexadas en los TRs con una reducción del 10% del precio sin impuesto por kWh. Así se observa un ahorro inmediato e importante en la factura eléctrica.
Planeta Sí
Esta empresa presenta una oferta que hace las delicias de los pequeños consumidores. Se trata de la reducción de la parte fija de la factura, que no es otra que la suscripción.
La reducción en cuestión es del 20% respecto a los TRs vigentes.
El uso de electricidad 100% verde es una de las ventajas de escoger Planète Oui.
¿Qué tienen en común todos los proveedores?
Diferen de los precios que ofrecen a los consumidores, pero existen muchos puntos en común entre ellos.
Independientemente del proveedor, la electricidad que llega a los usuarios es la misma.
Todavía es ENEDIS quien se encarga del servicio técnico de los contadores y líneas.
El cambio de proveedor se puede realizar en cualquier momento, tantas veces como se quiera y de forma gratuita. En caso de cambio, no existe interrupción del suministro eléctrico.
.