Psoriasis: ¿qué saber sobre esta enfermedad?

¿Qué es la psoriasis?

Todo sobre la enfermedad

Esta enfermedad crónica de la piel a menudo se reconoce por la aparición de manchas rojas en determinadas partes del cuerpo. Éstas pelan y provocan un picor insoportable, que puede provocar irritación. Sus apariencias difieren según el tipo. Se ven en los codos, en el pecho, en la espalda, en el interior de las rodillas o en el cuero cabelludo.

Las causas de esta enfermedad

Las causas reales de esta enfermedad de la piel todavía se desconocen. Sin embargo, según la hipótesis de los investigadores que la han estudiado, podría deberse a la hiperactividad de determinadas células del sistema inmunitario.

Sus factores desencadenantes

La psoriasis puede ser causada por varios factores. Un primer motivo de la activación de ese mal es la lesión cutánea. Esto podría deberse a un trauma físico en la piel tales como picaduras de insectos, cortes de afeitar, ampollas o incluso quemaduras solares.

Las infecciones respiratorias también desencadenan las causas de la enfermedad. Ciertamente, las bacterias y los virus invaden el cuerpo y causan molestias.

Además, los efectos secundarios de determinados medicamentos causan psoriasis, incluidos los tratamientos cardíacos. Por último, el estrés también es la causa de muchos inconvenientes que aparecen en el cuerpo. Por el contrario, la psoriasis es también una causa de estrés. Otros casos se agravan por el consumo de alcohol, el tabaquismo, el frío, las hormonas, etc.

Los diferentes tipos de psoriasis

Psoriasis vulgar

Este tipo es el más común. Aparece como una gruesa mancha roja en los codos, rodillas o espalda, y después desaparece en pocas semanas o incluso meses.

Psoriasis gutata

Esta variedad afecta a más niños y adolescentes, después de una infección de garganta. Se reconoce por la presencia de pequeñas manchas rosadas en la espalda y en el pecho. Éstas tardan mucho en desaparecer. Puede tardar entre 4 y 6 meses.

psoriasis pustulosa

Esta forma revela pequeñas vesículas que contienen pus. Se encuentran en las palmas de las manos y en la planta de los pies.

Psoriasis inversa

La psoriasis inversa se ve en personas mayores cuando hay manchas grandes, rojas y húmedas en los pliegues de su cuerpo. Por ejemplo, bajo las axilas, los senos, las orejas, etc.

¿Cómo tratar la psoriasis?

Como ciertas patologías de la piel, la psoriasis no puede curarse realmente, se puede aliviar. Al cabo de unas semanas, puede desaparecer y volver a aparecer al cabo de unos meses o incluso años.

De hecho, será necesario seguir un tratamiento curativo. Hay cuatro tipos: cremas, fototerapia, medicamentos y bioterapia. Para las cremas, será necesario favorecer las que se basan en cortisona y/o vitamina D.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *