Pulgas de perros: consejos para deshacerse de ellos

Contents

El producto que te ahorra ahora mismo

24,90 €

18,48 €

¿Cómo se presenta la enfermedad de las pulgas del perro?

Aparición de reacciones alérgicas

La pulga se conoce como un insecto chupador de sangre. Esto puede convertirse muy rápidamente en una fatalidad en mascotas. Esta succión provoca reacciones alérgicas que aparecen en la piel. A base de rascarse o morder, el perro provoca lesiones. A medida que empeora, una simple infección puede provocar pioderma, que es una enfermedad de la piel. Afortunadamente, no todos los perros tienen la misma sensibilidad en las picaduras de pulgas. Para algunos, rascarse no perjudica su piel, para otros como los escoceses, enfermedades como la dermatitis aparecen fácilmente. La enfermedad de las pulgas puede ser estacional, pero no es raro ver animales que sufren alergias durante todo el año.

Tratar a tu perro y su entorno: una prioridad

Hay medicamentos que ayudan a combatir las infecciones por pulgas en los perros. Los laboratorios veterinarios comercializan medicamentos muy efectivos para erradicar estos parásitos. Todavía hace falta estar alerta respecto a estos productos ya que algunos pueden ser tóxicos. También es necesario saber que el tratamiento no se trata sólo del animal. Después de aplicar una buena dosis a tu perro, recuerda desinfectar tu apartamento a la vez. Las recaídas no son extrañas. En este caso, sería preferible complementar el tratamiento con una terapia antiparasitaria desensibilizante. Según los especialistas, los antiparasiticos en forma de chicle son los más efectivos.

¿Qué aconsejan los especialistas en caso de pulgas de perros?

Proporcione una buena higiene a su perro

Cuando el maestro ve pulgas a su perro, su primer instinto es lavarlo. Ésta es una muy buena alternativa, porque la curación comienza con una mejor higiene. Para ello, aplique un champú antipulgas. Puede eliminar algunas pulgas, pero el problema con el champú es que una vez se ha enjuagado, no hay protección. Por tanto, no tiene ningún efecto duradero. La limpieza no es suficiente, porque hay que decir que una cosa son las pulgas y otra las infecciones alérgicas que provocan. Incluso si no hay más pulgas en el pelaje de tu perro, los huevos que puedan pueden contaminar el suelo. Su apartamento estará expuesto a mayor contaminación.

Haga un tratamiento regular

Para asegurarse de erradicar permanentemente las pulgas de los perros, es importante realizar un tratamiento regular. Muchos productos como tablillas, pipetas o aerosoles son muy activos. Sin embargo, sus efectos no son permanentes. Se deben dejar actuar unas semanas. No existe ninguna receta milagro aunque algunos productos sean más activos que otros. Se realizarán solicitudes periódicas. Después del tratamiento, es necesario administrar la desparasitación al animal. El motivo de esto es que a veces, mientras muerde, el perro ingiere pulgas, que le pueden transmitir una tenia. En cualquier caso, consulta a tu veterinario antes de optar por cualquier tratamiento.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.