¿Qué consejos para plantar la albizia?

¿Cómo plantar la albizia?

Lugar y hora de plantación

En primer lugar, debe saber que la albizia no está hecha realmente para plantarse en maceta, ralentiza su desarrollo, por lo que es mejor elegir la plantación en el suelo. Sin embargo, en las regiones con inviernos muy fríos, se recomienda el cultivo de contenedores para protegerlo fácilmente.

En cuanto al suelo en el que plantar la albizia, debe ser lo más ligero y lo más poroso posible (la tierra necesita entonces un buen drenaje), pero no pesado y demasiado fresco. Si el suelo no es naturalmente poroso, conviene cavar un agujero bastante grande y poner piedras (una o dos carretillas) para que el agua sobrante se escurra y las raíces no se asfixien, es una de las técnicas. de drenaje artificial. La albizia también se puede adaptar a suelos pobres o arenosos.

En cuanto a la ubicación, la albizia prefiere pleno sol, a salvo del viento y corrientes de aire.
El período de plantación de la albizia depende del clima de la región, si el invierno no es demasiado duro (en las regiones templadas por ejemplo), se aconseja plantarla en otoño para favorecer su arraigo (o en primavera , entre marzo y abril), pero en caso contrario, será preferible, incluso obligatorio, que la plantación se haga en primavera, al final de las heladas (mediados de mayo).

Preparaciones necesarias

Antes de plantar la albizia en el suelo, es necesario realizar algunas preparaciones como trabajar bien la tierra 1 mes antes de plantar y añadir compost, compost, etc. (de una a dos carretillas por planta) si el suelo es magro y/o calcáreo. .

En cuanto al agujero para excavar, lo mejor es hacer uno, sea el tamaño de la planta, con 60 cm de diámetro y 60 cm de profundidad, esto permitirá enterrar las raíces sin doblarse. La distancia necesaria entre cada planta es de 5 o 6 m de diámetro (que equivale a la anchura de las ramas).
No olvide rehidratar la bola de raíz una noche antes de plantar.

La plantación en sí

Después de estos pasos preliminares, es el momento de poner el árbol en su sitio. Para ello, colóquelo en el centro y deje que se forme un abrevadero. Entonces, para evitar la formación de bolsas de aire, es imprescindible regarlo abundantemente, aunque esté plantado en suelo fresco.

Entonces tienes que pisar la tierra y cuando esté bien pisada, puedes poner una estaca al día siguiente, si es evidente que es necesario.

Por último, si se quiere mantener más calor en las raíces de la albizia (algo muy útil para el invierno), se puede extender un mulch mineral a su pie.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *