¿Qué es el baby blues?

¿Cuándo se produce el baby blues?

En la mayoría de los casos, el baby blues aparece durante la primera semana posterior al parto y se manifiesta generalmente durante la estancia en la maternidad. La duración del baby blues puede variar desde unas pocas horas hasta unos días, pero tenga la seguridad de que nunca dura demasiado. De hecho, todo va a depender de la personalidad de la madre.

Si la depresión dura más de dos semanas, se aconseja consultar para examinar si éste no es el inicio de una depresión mucho más profunda.

Demostración

Debe saber que el baby blues no debe tomarse a la ligera, ya que realmente es una forma de depresión. Puede manifestarse por cambios de humor o falta de hambre. Cada mujer reacciona de forma distinta cuando se ve afectada por esta depresión.

melancolía repentina

Vista como una disposición triste y soñadora, la melancolía es un síntoma común en las mujeres con baby blues. Esta mirada triste que se muestra en la cara sólo expresa la falta flagrante del período de embarazo.

Cambios de humor

En estos momentos de cambios de humor, la mujer se muestra especialmente irritable. Un poco le irrita, parece desorientada. Tienes que saber que no es un momento de ira, no debes culparle por eso, porque no tiene control sobre su nerviosismo.

insomnio

Ésta es una de las manifestaciones más difíciles de soportar… La falta de sueño tiene una gran influencia en el organismo y como la madre no puede tomar ningún medicamento porque está dando el pecho, los remedios deben ser naturales.

pérdida de hambre

Comportando una deficiencia considerable, desde el momento en que la mujer no tiene hambre hay que preocuparse en serio, porque también debe dar el pecho, si ésta era su elección.

¿Cómo superar el baby blues?

No te preocupes, sabes que el baby blues es una etapa completamente normal de la maternidad. Así que no hay motivos para entrar en pánico, como se ha dicho antes, no dura para siempre. Si estás afectado por el baby blues, estos pocos consejos serán útiles.

Hable

Nada alivia más que el diálogo, está claro que si te guardas todo tu dolor para ti todo acabará explotando sólo te sentirás peor. Hable con su marido para que entienda por qué no está en plena forma.

Tu madre también te será de buen consejo, que mejor que ella sabrá entender si ha pasado por esta experiencia.

Atrévete a crack cuando lo necesites. ¿Las lágrimas le vienen a los ojos y no necesariamente quiere exteriorizarlo todo? ¡Retenerse sería un error y hará que te duela el corazón! Así que atrévete a crack cuando sea necesario y verás, te sentirás aliviado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *