¿Qué es el boletín?
Todo sobre el boletín
El boletín informativo
El boletín electrónico es una carta que aporta información sobre encabezamientos fijos a suscritos. Se envía a sus destinatarios periódica, mensual o semanalmente, según su elección.
El boletín mixto
Los boletines mixtos proporcionan tanto información sobre secciones, ofertas promocionales y excedentes como tutoriales o artículos de asesoramiento. La idea principal es hacer que los internautas abran el mensaje para que aprendan cosas nuevas y al mismo tiempo tengan visiones de nuevos productos.
Una estrategia eficaz para la empresa para que los artículos referirán al usuario de Internet a su blog y las ofertas promocionales de su sitio de comercio electrónico.
Los objetivos de un boletín
Un boletín tiene como principal objetivo informar a sus clientes. Los usuarios de Internet que se suscriban podrán beneficiarse de la información específica que buscan sobre temas concretos o productos concretos. El boletín también es una buena manera de retener a los clientes y mantener un contacto regular con ellos.
Aparte de un medio de comunicación, el boletín es una herramienta estratégica. Puesto que sólo presenta una parte de la información, animará al usuario a hacer clic en los enlaces que le impulsarán directamente en el blog de la empresa o en el sitio de comercio electrónico. El boletín está ahí para aumentar el tráfico de un sitio web.
plantillas de boletines
Existen varias plantillas de boletín. Existe el formato de texto que parece un correo electrónico clásico y el formato HTML. El formato HTML es más llamativo con sus imágenes, enlaces y textos que recuerdan los gráficos de su sitio web.
Los contenidos
Al ser el número de correos electrónicos que reciben los internautas, es necesario garantizar que el boletín sea pegajoso. Evite hacer un boletín largo. Cuando son demasiado largos, los usuarios de Internet no se sienten demasiado atraídos y le harán menos clic.
Por tanto, sólo deben contener un resumen de información de lectura rápida y agradable, con o sin imagen, pero sobre todo con el enlace “para saber más”.
Un poco más, para los títulos, es necesario elegir títulos personalizados y atractivos. Por ejemplo: «10 consejos para facilitarle el día a día» o «Vale gratis de 20 euros».
Qué se puede poner en los boletines
Los boletines pueden contener el logotipo o el banner del sitio, noticias, imágenes, pero no demasiado, fechas importantes para recordar, enlaces a sus perfiles en las redes sociales, una dirección postal.
Lo que no se recomienda en los boletines
Para un boletín, se recomienda no insertar archivos adjuntos, esto no será visible en algunos dispositivos y sólo aumentará el riesgo de ser clasificado como spam. Esto también se refiere a las imágenes que a veces son demasiado pesadas.
.