¿Qué es el dolor de espalda y cómo tratarlo?
¿Qué es el dolor de espalda
El dolor de espalda indica un término médico que se traduce como dolor localizado en las vértebras lumbares, en la parte baja de la espalda. Se debe a una luxación entre los discos intervertebrales de la zona lumbar. Entonces, el esguince crece y comprime un nervio. De hecho, tan pronto como los músculos se contraen, se produce un ruido doloroso. Por último, el dolor se vuelve más intenso con el tiempo.
Decimos lumbago cuando el dolor parece agudo, pero desaparece espontáneamente. En ese caso, el dolor sólo dura un mes como máximo. Si el problema no se alivia después de 3 meses, el dolor de espalda es una enfermedad crónica de espalda. Las personas que sufren este último tipo pueden convertirse en discapacitados y, por tanto, ya no pueden continuar con sus actividades profesionales y físicas.
síntoma de la enfermedad
A menudo, el dolor de espalda comienza con una sensación de grieta por parte de la persona afectada, después de un esfuerzo físico repentino. Entonces sienten un dolor agudo y ardiente. Como consecuencia, en ocasiones la víctima puede quedar paralizada, lo que provoca dificultades para realizar determinados movimientos cuando el dolor está en crisis.
Si el dolor persiste, las zonas superiores de las nalgas también podrían verse afectadas. Si la enfermedad todavía no se trata mientras el dolor se acentúa, la víctima corre el riesgo de sufrir lumbosciatalgia o dolor ciático. En otras palabras, los dolores irradian a lo largo del nervio de la membrana inferior, incluido el nervio ciático (muslo, rodilla, etc.).
¿A quién afecta el dolor de espalda?
Fuerza a los trabajadores
Los adultos son los más abundantes entre las víctimas de dolor de espalda con un pico de frecuencia a partir de los 40 años. Los más afectados son los que a menudo levantan pesadas cargas. Los que lo hacen por motivos profesionales son los más afectados (albañiles, mudanzas, etc.).
Esto se debe a que pueden realizar malas posturas y gestos forzados repetitivos, mientras que este hecho es la principal causa de dolor lumbar. Por lo general en el trabajo, sea por fuerza o no, es aconsejable adoptar buenas posturas.
Personas que sufren determinadas patologías de la columna
Aunque los adultos son los más afectados, todas las edades también se ven afectadas. El dolor de espalda puede ser un síntoma de enfermedades como la hernia discal que puede afectar a jóvenes de unos 20 años o más. También se ven afectados los niños, especialmente los portadores de deformidades de la columna (escoliosis, lordosis o cifosis).
La osteoporosis, la artritis, la artrosis en personas de 50 años y más, también son factores de riesgo de este dolor de espalda. También puede ser consecuencia de un daño muscular.
¿Cómo tratar el dolor de espalda?
El tratamiento del dolor de espalda agudo suele ser de corta duración. Porque el dolor puede desaparecer fácilmente con analgésicos y antiinflamatorios. Si el dolor persiste, pueden prescribirse infiltraciones coroidales.
Por su parte, el dolor lumbar crónico presenta una complicación del tratamiento, pero también de un tiempo alargado. Para ello, la fisioterapia y la kinesiterapia parecen ser las mejores soluciones. Mientras que la acupuntura, la osteopatía, la quiropráctica, la hipnosis son eficaces para fortalecer el tratamiento.
Algunos dolores de espalda se pueden aliviar con actividades deportivas ligeras como ejercicios de glúteos. Por último, no hay ningún mal utilizar determinados métodos de la abuela, masajes, yoga, meditación, etc. Éste último puede intervenir si el factor de riesgo es el estrés y la ansiedad.
.