¿Qué es el síndrome de la silla vacía?

¿Cómo combatir el síndrome de la silla vacía?

Considerado más como un malestar que como una enfermedad, este síndrome requiere, sin embargo, un esfuerzo por parte del interesado por hacer desaparecer la sensación de profundo vacío que lo invade.

Admitir que está afectado por este síndrome

La negación es un bloqueo que dificulta cualquier proceso de curación cuando se trata de tratar problemas psicológicos como el síndrome de la silla vacía. El primer paso hacia la realidad es, pues, admitir que la sufre.

No tenga vergüenza de salir del silencio, porque es una situación angustiosa que puede pasar a cualquiera y que se cura fácilmente al contrario de lo que piensa.

El tratamiento es más psíquico que físico, porque todo está en tu cabeza. Si decides estar bien estarás bien y viceversa.

Acepte la ayuda de los seres queridos

El primer síntoma de este malestar es ver la nada a tu alrededor una vez la persona cercana se ha ido por separación o muerte. Los demás ya no cuentan e incluso su presencia le es indiferente. Simplemente ya no existen en tus ojos.

Tienes que aceptar la ayuda de tus seres queridos para borrar paulatinamente el vacío que llena tu corazón y tu mente. Son motivadores que te hacen ver el lado brillante de tu vida para que puedas avanzar.

Tener una mentalidad de luchador

Este síndrome de la silla vacía forma parte de una serie de enfermedades mentales que pueden curarse sobre todo con una motivación mental sólida y decidida. Cabe decir que cualquier separación no es el fin de una vida y que, por el contrario, es el inicio de una nueva aventura hacia otros horizontes.

Nada ocurre por casualidad en la vida y todo lo que te pasa siempre proviene de tus acciones pasadas. Sin embargo, no es necesario obsesionarse con su destino, porque cualquier situación tan llorosa como sea, se puede superar con una mentalidad de paliza y un carácter tenaz.

Acepta el ciclo de la vida

Tienes que decirte que todo ocurre en la vida y que nada ni nadie es eterno. Las personas van y vienen de tu vida, pero nunca debes construir tu felicidad en su presencia, porque eres el único actor de tu bienestar.

Dite a ti mismo que siempre te sentirás decepcionado si confías en los demás para sentirte bien contigo mismo.

Cuanto antes sepas resignarte a esta realidad, más bien estarás más tranquilo en tu interior fuerte para que ya no te sientas solo. El síndrome de la silla vacía desaparecerá paulatinamente, para no volver nunca más.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *