¿Qué es exactamente una planta perenne?

¿Qué entiendes por planta perenne?

Una planta que vive varios años

En perennetambién llamado planta perenne (traducido del término «perenne», término utilizado por los ingleses para «planta perenne»), es una planta que tiene una vida útil de varios años (oscilando entre 2 años y 100 años, o incluso más).
Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de vida útil nos referimos a la de la cepa y no a la del follaje. De hecho, en invierno, el follaje de la mayoría de plantas perennes se seca (aunque algunas pueden conservarlo) y las raíces sólo funcionan a cámara lenta, pero no mueren.
También se utiliza la noción de «plantas perennes» para diferenciar estas plantas de las plantas con un ciclo de vida corto (desde la germinación hasta la producción de semillas) como las plantas anuales (ciclo de vida: 1 año) y las plantas bienales (ciclo de vida: 1 año). vida útil: 2 años).

Una planta que no es necesariamente resistente y vigorosa

Sobre todo, es importante subrayar que aquí el término «rústico» no significa «relativo al campo», sino «que resiste el frío».
Las plantas perennes son resistentes, pero no se puede decir que siempre sean resistentes sin importar dónde se plantan, ya que algunas pueden ser resistentes al sur y congeladas en el norte. Por tanto, esta noción de rusticidad depende del clima en el que jardine.
Las plantas perennes no son totalmente vigorosas, ya que algunas de ellas pueden crecer en pocos meses, mientras que otras necesitan varios años para crecer.

Una planta resistente a la intemperie

Es cierto que las plantas perennes no siempre son resistentes, pero sí capaz de resistir en los rigores de las estaciones extremas, ya sea la sequía de un verano abrasador o las heladas del invierno (siempre en función del clima del entorno donde se encuentren).

Una planta que no forma madera

Si sólo tenemos en cuenta que «perenne» significa «capaz de vivir mucho tiempo», las plantas leñosas como los árboles y los arbustos son técnicamente perennes cuando no lo son. De hecho, lo que diferencia una planta perenne y una planta leñosa es que la primera no forma madera.

Una planta que florece más de una vez

La mayoría de plantas perennes lo son policárpico (lo que significa que florecen y fructifican varias veces antes de morir) y siguen floreciendo incluso después de alcanzar una edad respetable (100 años y más para las peonías herbáceas).
Sin embargo, todavía hay plantas perennes monocárpico (que muere después de la floración) como unas amapolas azules del Himalaya.

Una planta que puede plantarse casi todo el año

Es posible plantar plantas perennes durante todo el año, o casi (no durante los períodos de heladas).

Aprende más

  • Cymbidium: orquídea fácil de cultivar

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *