¿Qué es la EMI?
¿Qué significa EMI?
Para los experimentados
Los experimentadores son aquéllos que ya se han acercado a esta muerte inminente. Están convencidos de su muerte y después vuelven a vivir. Todo lo que vieron es muy parecido a la realidad y la verdad. Además, son ellos quienes se someten a esta ECM y han concluido una síntesis propia. Sin embargo, el hecho es que casi todos los que han experimentado la «propia muerte» dicen casi las mismas versiones. Formulan que han vuelto de entre los muertos y que han visitado el infierno o el paraíso. Avanzan la hipótesis de una reunión con familiares y amigos que ya no están. La experiencia muerte-retorno anima una percepción de cruzar el largo túnel y la impresión de ver la luz blanca y de la que cada experimentador tiene su forma de traducir. La persona se siente muerta y su conciencia abandona el cuerpo material para convertirse en otro cuerpo astral. Este físico de otra dimensión observaría lo que está tumbado en la mesa de reanimación. Personas del mundo sensible dicen haber vivido esta experiencia a punto de morir.
Para psicólogos
Califican todo lo explicado por el experimentador como pura alucinación. Es una repercusión y una sensación casi normal por efecto de un dolor y sufrimiento intenso que soporta el cuerpo. Victor Egger incluso propone que la EMI es un síndrome de despersonalización que ocurre cuando uno se enfrenta al peligro de muerte. Además, esta despersonalización no se limita a la muerte cercana. Cuando nuestro organismo está bajo una sustancia química como la ketamina, es posible una reacción alucinógena. También veremos una forma similar a la experiencia casi muerta. Todo es una ilusión para nuestros psicólogos.
Para los médicos
Un individuo pierde sus actividades musculares espontáneas y no muestra reflejos. Incluso el dolor ya no le hace reaccionar y sólo respira en presencia de asistencia material. Todos estos criterios demuestran la muerte clínica que conduce a un estado de inconsciencia provocado por una insuficiencia respiratoria o un problema de oxigenación del cerebro, porque la sangre ya no llega. Sin embargo, tenga en cuenta que los demás órganos siguen trabajando. Por eso llamaremos a nuestro sujeto médico una persona moribunda y no todavía una muerte. Los científicos confirman que la EMI consiste en una percepción extraordinaria debido a los sufrimientos particulares que sufre el cerebro. No nos enfrentamos a una muerte clínica todos los días, por lo que la experiencia de la muerte cercana es una aventura verdaderamente extraordinaria, aunque se pongan una poca probabilidad para un segundo episodio. Otros estudios también defienden que la muerte es un proceso orgánico progresivo y que el estado de una persona moribunda es reversible. Después de que los reanimadores persistan en restaurar la línea plana indicada por el indicador de parámetros en su movimiento sinusoidal, la persona moribunda podría reanudar la forma completa de una persona viva.
.