¿Qué es la espondilitis anquilosante?
¿Cómo se manifiesta la espondilitis anquilosante?
Espondilitis anquilosante en pocas palabras
Se trata de una variedad de reumatismo, que afecta más especialmente a la parte baja de la espalda y la columna vertebral. También puede extenderse a determinadas articulaciones como los tobillos y las rodillas.
Es una enfermedad crónica y progresiva, que a medida que avanza comienza a endurecer las articulaciones de forma progresiva. Puede empezar llegando a las regiones de la parte baja de la espalda por turno, para después subir hasta las vértebras.
Éstos pueden llegar a soldarse y provocar rigidez en la columna vertebral. Motivo por el que, se refiere a una enfermedad que es anquilosante.
Factores
Hasta ahora, todavía no se ha determinado la causa exacta de la espondilitis anquilosante. Pero, al ser una enfermedad que provoca inflamación de las articulaciones, todavía podemos identificar dos causas probables. El primero es por el lado genético.
Según los datos actuales, la mayoría de las personas con espondilitis anquilosante llevan un gen particular, HLA-B27. Notará que efectivamente puede afectar a una familia entera oa una población determinada.
La segunda causa identificada es ambiental. Si las personas ya están genéticamente predispuestas a sufrir una anquilosante espondilitis, el medio ambiente también puede empeorarlo. Éstas pueden ser bacterias que podrían afectar al sistema inmunitario y debilitarlo.
Síntomas
Es una enfermedad que puede afectar desde temprana edad, entre los 15 y los 40 años. Cuando una persona tiene espondilitis anquilosante, la manifestación de la enfermedad comienza con dolores que se sienten en la columna vertebral, a lo largo de la pelvis y las nalgas. Cada vez nos volvemos menos flexibles, la espalda se endurece y le cuesta desbloquearse por la mañana.
De lo contrario, también puede manifestarse por dolor en el talón, tobillo o rodillas. Estos síntomas pueden ir acompañados de hinchazón en los dedos de las manos y de los pies.
¿Cómo tratar la espondilitis anquilosante?
Prevenciones
Dado que todavía no se ha definido la causa, es difícil prevenir esta enfermedad. Por otra parte, siempre podemos intentar limitar el dolor y la rigidez. Se trata de adoptar varios hábitos diarios. Por ejemplo, es inútil estresar más la zona dolorosa. Por el contrario, se debe descansar y masajear esta zona de vez en cuando para reducir el dolor.
También es necesario realizar ejercicios regulares, para que las articulaciones se mantengan flexibles. Hay que estirar todos los días y practicar actividades deportivas suaves.
Y finalmente, se aconseja prestar atención a su peso. Hay que comer sano y equilibrado para que el sistema inmunitario y el cuerpo funcionen bien.
El tratamiento
Hay tratamientos médicos, pero tendrás que ver a un médico para averiguarlo. Podría prescribir un tratamiento temporal para eliminar el dolor o tratamiento básico si la enfermedad demuestra ser más activa.
En algunos casos, donde la enfermedad ha dañado gravemente a las articulaciones, podemos llegar hasta intervenciones quirúrgicas.
.