¿Qué es la eyaculación precoz?

Se puede decir que la eyaculación precoz (eyaculación precoz) es un trastorno sexual en el que un hombre eyacula sin querer. Sin embargo, no existe una definición universal de eyaculación precoz, difiere según las sociedades médicas y los países, pero es posible definirla según 3 perspectivas: tiempo, control e insatisfacción.

Eyaculación demasiado rápida

A menudo hablamos de eyaculación precoz cuando el hombre eyacula demasiado rápido, lo que significa que el tiempo de penetración es mínimo. En cuanto a esta duración, es subjetiva puesto que depende de la expectativa de cada uno, pero si la eyaculación se produce en menos de un minuto después de la penetración, se considera prematura.

Incapacidad para controlar la eyaculación

Además del criterio del tiempo, también se puede considerar como eyaculación precoz el hecho de que un hombre sea incapaz de retrasar y/o controlar su eyaculación (lo que ocurre antes de la hora deseada).

Sensación de insatisfacción

También hablamos de eyaculación precoz cuando una de las 2 parejas (o incluso la 2) se siente insatisfecho (en relación al cocido) después de que el hombre haya eyaculado. Desde esa perspectiva, la eyaculación precoz corre el riesgo de provocar problemas relacionales en la pareja, repercusiones psicológicas negativas (ansiedad, frustración, evitación de las relaciones sexuales).

Los 2 tipos de eyaculación precoz

Eyaculación precoz primaria

Por eyaculación precoz primaria se entiende la eyaculación precoz que se produjo desde el primer informe, que está presente en cada coito (independientemente de la pareja) y que dura toda la vida.

Eyaculación precoz secundaria

A diferencia de lo anterior, se califica de secundaria la eyaculación precoz que sólo aparece durante determinados cocidos (después de un período de sexualidad sin problemas) o sólo con determinadas parejas.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

Causas físicas

Los hombres que sufren un prepucio demasiado corto, una fimosis (o dificultad para descubrir el glande) o incluso una inflamación de la uretra pueden sufrir eyaculación precoz, aunque estas causas sean bastante raras.

Causas fisiológicas

Cuando el pene está erecto, la sangre que circula se congestiona y cuando los músculos PC debajo de los testículos, los músculos abdominales y los músculos glutiales se contraen, producen presiones que ejercen sobre esta congestión sanguínea, y esto es la que provoca el eyaculación precoz.

Causas psicológicas

La eyaculación precoz (especialmente la eyaculación precoz secundaria) también es causada por trastornos psicológicos como el estrés y la ansiedad (miedo a no rendir). Sin embargo, también es posible que sea lo contrario, es decir, que la eyaculación precoz pueda provocar estrés y ansiedad.
Entre las causas psicológicas, también podemos citar los cambios de pareja, problemas en la pareja, ansiedad, fuerte tensión emocional.

¿Qué hacer en caso de eyaculación precoz?

Existen varios métodos que permiten evitar la eyaculación precoz como la resolución de problemas en la pareja, el «stop and go» que consiste (para el hombre) en concentrarse en las sensaciones y detener todo movimiento cuando la eyaculación es inminente, el «apretar» (o apretar) cuyo principio es presionar en la base del glande cuando el hombre siente que la eyaculación llega, el aumento de la frecuencia de las relaciones sexuales o incluso el uso de un preservativo grueso (que disminuye la sensibilidad del pene). ).

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *