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¿Qué es la hipersomnia?

noviembre 9, 2020

El insomnio es bien conocido por todos, pero el sueño excesivo bajo el nombre de hipersomnia es ignorado y requiere una mirada más cercana. Acerquémonos a esta anormal necesidad de dormir.

Enfoque en la hipersomnia

¿Su somnolencia dura ahora más de dos semanas sin que usted encuentre una explicación válida para su condición, porque no está experimentando insomnio o apnea del sueño? Hágase revisar, porque una probabilidad se basa en la hipersomnia. Esta condición raramente afecta a las personas, por lo que es muy poco conocida. De hecho, hasta la fecha se han realizado muy pocos estudios relativos.

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Este trastorno del sueño se presenta por un deseo inevitablemente alto de dormir durante el día. Afecta a los jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, entre los que se encuentran entre el 4 y el 20% de la población. Estos hipersomnesos nunca se despiertan completamente y su malestar no se cura del todo, pero sí disminuye.

¿Cuáles son las razones de esto y cómo se puede remediar?

Dos causan un exceso de sueño. La primera es una condición psiquiátrica y la otra es la encefalitis. La hipersomnia idiopática es el resultado de una deficiencia central del sistema de vigilia.

Si usted sufre de esta enfermedad, esto explicaría por lo tanto su menor excitación fisiológica. Mantener esta excitación es crítico, ya que la producción de hipocretina se debilita debido a la sucesiva pérdida de neuronas hipotalámicas. Sin embargo, hay soluciones para aliviar sus problemas.
Su extraña preocupación es tratar de no dormirse, para mejorar su estado de alerta y la calidad de su despertar.

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Un buen medicamento

Atreverse a decir que prescindirá de la farmacología en su caso le quitaría la aceptación de que lo que le está sucediendo está clasificado como una enfermedad. Su médico sabría cómo prescribir la medicación adecuada para su condición. Sin embargo, hay soluciones alternativas.

Un comportamiento alimenticio adaptado

Investigue los alimentos ricos en triptófano y elimínelos de su menú, como el chocolate, la leche, los plátanos y otros. Esto causaría una percusión de melatonina que amplificaría su deseo de dormir.

También debe tener cuidado con los alimentos sedantes como el té de valeriana o el té de pasiflora, ya que aún puede caer en el más profundo de sus antojos de sueño diurno. También es cierto que no se entregará al alcohol, ya que también genera una disminución del estado de alerta.

Una siesta reparadora

Tenga la seguridad de que luchará contra su sueño cuando éste alcance su máximo. Cuando esto ocurra, toma una siesta de no más de veinte minutos. Para facilitar el despertar, use una alarma. Esta relajación ayudará a evitar los excesos que llevarán a una pérdida de control del sueño, porque si esto ocurre, ¡puede que incluso puedas dormir estando de pie en la calle, en el trabajo o en el centro comercial!

Una actividad

Este es mayormente físico. Empieza a no intentar ponerte demasiado cómodo y evita la pasividad.

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Strong aconseja que se practique una actividad física y un deporte. En su situación, el ejercicio con más impacto en el cerebro es ideal. Por lo tanto, sugerimos caminar, porque estimula el cerebro mientras lo calma, y cuando el cerebro es estimulado, se despierta.