¿Qué es la libido?

El producto que te ahorra ahora mismo

7,99 €

¿Qué es la libido?

El libido (que es un estado psicológico) a menudo se confunde con el deseo sexual cuando tiene un significado más amplio. De hecho, según Freud, la libido incluye deseos, deseos, impulsos y actividades sexuales reales o fantasiadas.

Así, podemos decir que la libido lleva al deseo (o el deseo) de hacer el amor, o que el deseo sexual es la manifestación de la libido. Pero para hacerlo más sencillo, tendremos en cuenta que la libido corresponde al apetito sexual.

La libido surge de forma espontánea o como respuesta a estímulos (presencia de pareja, imágenes, pensamientos).

¿Por qué baja la libido?

La libido apenas es estable a lo largo de la vida, su intensidad puede variar de una circunstancia a otra y no es de extrañar que a veces experimente una caída (ya sea en hombres o mujeres). Las causas de este descenso son muchas, entre ellas las siguientes:

problemas hormonales

Los problemas hormonales son los más señalados cuando se trata de baja libido puesto que son las hormonas (testosterona y estrógenos) las que estimulan el deseo.

Los cambios hormonales, concretamente la disminución de los niveles hormonales, se producen justo antes de la menopausia (gotas de estrógenos), durante el embarazo y la lactancia, mientras se toman píldoras anticonceptivas (que reducen los niveles de testosterona en las mujeres).

También es probable que los niveles de testosterona en los hombres disminuyan con la edad o debido a una enfermedad como el hipogonadismo.

Problemas durante el sexo

La libido puede disminuir cuando sientes dolor durante el sexo o cuando usted no puede llegar al orgasmo.

Cansancio excesivo

También es posible que un cansancio físico excesivo (como por ejemplo los padres jóvenes que sólo pasan noches cortas de sueño) provoque una caída de la libido.

La presencia de determinadas patologías

La depresión, el estrés, la diabetes, el cáncer, la hipertensión, la artritis, las enfermedades neurológicas son capaces de causar baja libido.

Cirugías previas

Es probable que una persona que se ha sometido a una cirugía en los genitales o en los senos note una disminución de la libido.

Los motivos psicológicos

La libido disminuye, en ocasiones, debido a una relación romántica conflictiva (infidelidad, falta de comunicación, etc.), abusos sexuales previos o simplemente baja autoestima.

Drogas y alcohol

También puede que las drogas y el alcohol influyan en el deseo sexual, y eso desde el lado malo.

Baja libido, ¿qué hacer?

Incluso si no hay fármacos que puedan aumentar el deseo sexual, es posible remediar una baja libido.

Efectivamente, para recuperar la libido, es necesario recuperar la confianza de la pareja y la autoestima, encontrar los momentos de intimidad, dar ternura, romper la rutina, evitar el cansancio, tener una alimentación sana y equilibrada. , para utilizar afrodisíacos, o consultar a un terapeuta sexual, si es necesario.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *