¿Qué es la púrpura?

¿Cómo se manifiesta la púrpura?

Los principales síntomas

Aparición de lesiones purpúricas

Los síntomas de la púrpura son evidentes y se pueden identificar de un vistazo por la aparición de lesiones purpúricas en forma de trabas lineales, manchas violetas o incluso puntos rojos.

Una fiebre alta

La erupción de rastros en la piel se asocia más frecuentemente con una fiebre alta. Las bacterias invaden la sangre y provocan un aumento de la temperatura corporal.

En los pacientes más susceptibles, las petequias purpúricas producen fiebre irregular. La fiebre es un signo que anuncia que la enfermedad es de origen infeccioso.

Formación de hematomas

La formación de forma muy sucia de hematomas es otra forma de manifestación de la púrpura. Los hematomas son grupos de sangre que aparecen en la parte superior del tejido como resultado de una hemorragia causada por un choque.

Aquí estamos hablando más de un hematoma sin golpe. Estos rastros rojos se encuentran en las piernas y muslos.

Una aflicción conjunta

La hinchazón de las zonas afectadas se acompaña de dolor articular. La erupción de manchas moradas en la piel anuncia la forma reumatoide de la patología.

Un trastorno digestivo

Los pacientes que sufren de púrpura pueden sufrir una disfunción del sistema digestivo. De hecho, la manifestación patológica se presenta por vómitos y náuseas.

En una determinada etapa de complicación de la enfermedad, puede existir la presencia de hemorragia en las heces.

Otros síntomas de alerta

Una posible gravedad de las lesiones purpúricas en ocasiones se presenta con una rigidez insoportable en el cuello, más bien un síntoma de meningitis.

También puede haber lesiones hemorrágicas que pueden provocar la formación de gangrena. Para prevenir la complicación de la enfermedad es imprescindible una atención médica de urgencia.

¿Cómo tratar a la púrpura?

Cualquier tratamiento de la púrpura debe ser siempre objeto de una consulta previa para profundizar en la terapia más adecuada.

Tratamiento de la púrpura trombocitopénica

La púrpura de este tipo se produce con mayor frecuencia por una disminución de la cantidad de plaquetas que tiene un impacto perverso en la respuesta inmune del paciente.

En este caso, los profesionales sanitarios realizan la esplenectomía, un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación del bazo. Éste último es la sede de la desintegración de las plaquetas, que no es realmente esencial para la vida.

Tratamiento de lesiones petequiales purpúricas

La aparición de lesiones de este tipo es en principio sin gravedad importante. Estos rastros son causados ​​por la formación desagradable de manchas o puntos. Normalmente, estos rastros desaparecen al cabo de unos días. Si es necesario, parece necesario realizar un tratamiento específico.

Sobre la transfusión de plaquetas

Para una patología debida a cierta anomalía en las plaquetas, la transfusión de plaquetas es una solución la mayoría de las veces avanzada por especialistas.

Es una intervención médica para prevenir la aparición de hemorragias graves en un paciente. Este enfoque terapéutico contribuye a la coagulación de la sangre.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *