¿Qué es un aneurisma cerebral?

¿Qué riesgos hay con el aneurisma cerebral?

La mayoría de los aneurismas cerebrales permanecen intactos, no causan problemas de salud ni provocan síntomas. Sin embargo, el resultado de los problemas de aneurisma cerebral puede ser fatal.

Aneurisma no roto

Un aneurisma cerebral sin romper puede no producir ningún síntoma, sobre todo si es pequeño. Sin embargo, un mayor aneurisma sin romper puede presionar el tejido cerebral y los nervios, lo que puede provocar: pupila dilatada y entumecimiento a un lado de la cara.

escape de sangre

En algunos casos, un aneurisma puede filtrar una pequeña cantidad de sangre.

Rotura de aneurisma

Un aneurisma cerebral puede romperse y provocar hemorragias en el cerebro (ictus hemorrágico). Durante la ruptura del aneurisma cerebral, una hemorragia que dura unos pocos segundos puede provocar daños directos a las células situadas a su alrededor, y la hemorragia puede dañar o matar a otras células.

En este caso se puede sentir presión dentro del cráneo, si esta presión aumenta, el suministro de sangre y oxígeno en el cerebro puede interrumpirse provocando pérdida de confianza y puede provocar la muerte.
¿Cuáles son los síntomas de un aneurisma roto o un escape?
Un dolor de cabeza repentino y severo resulta ser el primer síntoma clave de un aneurisma roto. Signos de un aneurisma roto
Los signos comunes de un aneurisma roto incluyen:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Tortícolis
  • Visión doble
  • Visión borrosa
  • Aturdir
  • Confusión

Signos de un escape

Este sangrado sólo puede manifestarse como un dolor de cabeza repentino y extremadamente grave. Pero un aneurisma roto a menudo sigue el escape.

¿Qué puede causar un aneurisma cerebral

Se desconocen las causas del aneurisma cerebral, pero una serie de factores pueden aumentar el riesgo.

Factores de riesgo presentes al nacer

Algunas condiciones que datan del nacimiento pueden estar asociadas a un alto riesgo de desarrollar un aneurisma cerebral. Éstos son: trastornos hereditarios del tejido conjuntivo, enfermedad poliquística del riñón, malformación arteriovenosa cerebral y antecedentes familiares (si cualquiera de los padres es un sujeto de primer grado).

Factores de riesgo que se desarrollan a lo largo del tiempo

Una serie de factores pueden contribuir a una pared arterial débil y aumentar el riesgo de aneurisma cerebral o ruptura de aneurisma. Los niños son los menos afectados por el caso de esta patología frente a los adultos. Y en su último, los especialistas han encontrado a más mujeres afectadas que hombres.

Los factores que se desarrollan con el tiempo incluyen: la edad avanzada, el tabaquismo, la hipertensión arterial, el abuso de drogas (especialmente el consumo de cocaína) y el elevado consumo de alcohol. Algunos tipos de aneurismas se pueden producir después de una lesión en la cabeza (aneurisma disecante) o como consecuencia de determinadas infecciones de la sangre (aneurisma micótico).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *