¿Qué estiércol vegetal para qué uso en un jardín?

Preparados naturales beneficiosos para las plantas

Los fertilizantes son preparados a base de hierbas, utilizados principalmente en jardinería. Estas soluciones altamente concentradas resultan de la maceración, después de la fermentación de partos o toda la planta en agua de lluvia.

El líquido así obtenido se utiliza como abono natural, herbicida o insecticida eficaz contra plagas como los pulgones o las hormigas. Uno estiércol generalmente contiene el equivalente a 100 g de plantas por litro de agua, es decir, una proporción de 1/10, salvo para determinadas preparaciones.

Basuras de ruibarbo para repeler los pulgones

El ruibarbo es conocido principalmente por sus peciolos, que se utilizan en la composición de ciertas recetas de mermeladas y compotas. Esta planta perenne también tiene hojas muy anchas y gruesas que sirven para preparar estiércol bien concentrado. El estiércol de ruibarbo es un potente insecticida, utilizado especialmente en tratamientos contra la polilla del puerro y los pulgones negros.

Sus ingredientes activos también actúan como repelentes de babosas. Deje unos 200 gramos de hojas de ruibarbo picadas por litro de agua. La maceración se hace en bote a una temperatura ambiente entre 20 y 23 ° C durante 24 horas. El estiércol de ruibarbo debe rociarse inmediatamente después de la filtración, de lo contrario, la solución fermentará.

Cómo preparar estiércol de saúco

Sambucus nigra, más conocido como saúco, es un arbusto salvaje que prospera especialmente en las tierras abandonadas y en las zonas baldías. Sus hojas, reconocibles por su fuerte olor, son un excelente ingrediente para estiércol de calidad. Los topos y roedores, especialmente los campesinos, evitan el contacto con plantas impregnadas de este olor repulsivo.

Hoja de saúco, un repelente natural muy efectivo, especialmente contra los topos y los campesinos

El estiércol de saúco se puede rociar sin dilución, si lo desea utilizar como repelente de insectos. Por otro lado, dilúelo al 10% y obtendrás una solución que estimulará el crecimiento y resistencia de tus plantas. El estiércol de saúco llega a una fase óptima de fermentación después de 6 a 8 días de decocción.

¿Cómo hacer estiércol de consuelo?

La consuelda es una planta herbácea que se utiliza a menudo en hierbas medicinales. Contiene calcio, fósforo y potasio en alta concentración. Apulia en lugares húmedos, cerca de la carretera y en todas partes de la naturaleza. La consuelda también se utiliza en jardinería como fertilizante vegetal en forma de estiércol.

La preparación de esta tónica es muy sencilla. Cortar y poner 1 kg de tallos, flores y hojas de consuelo en un cubo que contenga 10 L de agua (idealmente lluvia). A continuación, mezclar el preparado y dejar reposar en la sombra, a una temperatura de 20 a 25°C. Después de 10 días de fermentación, puede colar el estiércol y rociarlo sobre plántulas y plantas jóvenes. Diluido al 10%, la basura de consolda fortalece las verduras y frutas durante la producción, así como las rosas, durante la floración.

¿Cómo preparar una decocción de ajo?

La decocción de ajo es una excelente manera de luchar contra la mayoría de enfermedades y hongos que afectan a las plantas, los árboles frutales y las hortalizas de la huerta.

Lo utilizarás durante todo el año pero sobre todo en primavera, la época del año en la que se producen la mayoría de enfermedades.

La decocción de ajo es especialmente eficaz contra el mildiu, el óxido, la monilia o la podredumbre de la fruta, el enrollamiento de la hoja del melocotón, los pulgones o el enrollamiento de la hoja del viñedo.

Para preparar 5 litros de esta mezcla, habrá que pelar y después picar grueso 500 gramos de ajo, ponerlos en remojo de 10 a 12 horas en 5 litros de agua, llevar este preparado a ebullición y dejar hervir durante 15 minutos. A continuación, deje enfriar y rocíe directamente sobre el follaje. También riega la base de la planta y las verduras. Repita la operación con 2 a 3 o 3 días de diferencia pero tenga en cuenta que esta decocción no se puede almacenar.

Leroy Merlin, Jardiland, Gamm Vert, Rustica, si usted no puede prepararlo tú mismo, a precios asequibles

No es porque estas preparaciones sean sencillas de preparar que se tiene necesariamente el tiempo o las ganas de prepararlas. Afortunadamente, estas aguas residuales naturales se pueden encontrar a la venta en tiendas de bricolaje y/o especializadas en jardinería.

Vaya a su minorista favorito y seguro que encontrará lo que busca. No dude en pedir consejo, sobre todo explicándole con precisión contra qué quiere luchar en su jardín. Puede haber otras soluciones más adecuadas y, por tanto, efectivas para resolver su problema.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *