¿Qué gafas para qué tipo de cara?
Las gafas, un auténtico complemento de moda
Tanto si se trata de unas gafas como unas de sol, las gafas son un auténtico fenómeno de moda. Todo el mundo los lleva, ya sea por tonificar su look o sólo para el look. Las gafas existen desde hace mucho tiempo y hay parejas que se han vuelto realmente atemporales. E incluso si un marco llega en una fase de paso, basta con que ciertas celebridades le lleven para volver a ponerlos de moda. Una de las cosas que ha hecho que las gafas sean tan queridas por los consumidores durante años es, por supuesto, la influencia que tienen los famosos sobre nosotros.
Las diferentes formas de las gafas
Hay multitud de formas de gafas, las hay para todos los gustos… Pero debes saber combinar tu par con la forma de tu cara para no parecer «demasiado» ni siquiera «kitch».
Las gafas redondas
Las gafas redondas se clasifican entre las formas de gafas más populares, tienen una vertiente retro e intelectual, algo «baba cool» también, porque son las gafas preferidas de los hippies.
¿Por quién? Van perfectamente con caras con rasgos alargados para suavizar los rasgos.
Las gafas redondas son casi perfectas en las caras cuadradas.
Gafas cuadradas
Las gafas cuadradas han estado muy de moda en los últimos dos años. Para llevarlos, simplemente tienes que atreverte.
¿Por quién? Son muy recomendables para caras cuadradas, óvalos o ligeramente triangulares.
Gafas rectangulares
Es una de las formas más clásicas y especialmente apreciada por los artistas, por considerarse como refinada, expresa rigor y seriedad.
¿Por quién? Son para todo el mundo que quiera parecer serio. Pero en cuanto a la forma facial, son más adecuados para caras más bien redondas u ovaladas.
Las gafas ovaladas
Consideradas muy sensuales, las gafas ovaladas son las preferidas del sexo femenino. Aportan suavidad, frescura y juventud a la que les lleva.
¿Por quién? Van muy bien con caras cuadradas o angulares, puesto que tienden a suavizar los rasgos. Sin embargo, son las únicas gafas que se adaptan a casi todas las formas faciales.
gafas de mariposa
¡Nada más glamuroso que las gafas de mariposa! Expresan perfectamente la coquetería de las mujeres, les dan ese aspecto felino que hace crackear a los hombres. Resaltan el aspecto y dan algo de sexo.
¿Por quién? Son ideales para caras de forma ovalada y triangular, ya que suavizan muy bien los rasgos.