¿Qué hacer con el hojaldre?
Tener una hojaldre hecha en la nevera nos puede ayudar mucho en determinadas situaciones. De hecho, es una muy buena tienda de conveniencia con la que podemos hacer funcionar nuestra imaginación.
Y, además, puede preparar deliciosas comidas rápidamente al mismo tiempo. Si no conoce ningún tipo de cosas que puede hacer un hojaldre, aquí tiene algunas recetas muy fáciles.
Recetas saladas
Palletas de queso
Esta receta es un gran clásico que debemos haber conocido durante nuestra infancia. De hecho, estas deliciosas pajitas serán excelentes durante el aperitivo. Para ello necesitará:
- Una lámina de hojaldre
- Un huevo batido
- Queso rallado (puede utilizar cheddar, suizo, parmesano)
Para empezar, pince su hojaldre con un huevo batido y, a continuación, espolvorear con queso (suizo, cheddar o parmesano).
A continuación, corte la hoja en tiras finas y, a continuación, enrollarlas para darle giros. Una vez haya formado unas diez vueltas de queso, ponerlas en el horno unos 10 o 20 minutos a una temperatura de 450°.
Pequeño consejo: también puede utilizar semillas de sésamo y especias para mejorar su sabor.
Butifarra en corteza
Las deliciosas y crujientes embutidos de cóctel también se pueden utilizar para sus aperitivos, gracias a la ayuda de hojaldre. Así, podrá tomar unas simpáticas y sabrosas mordeduras de embutido, o más comúnmente conocida como «embutido con corteza». Si desea preparar este tipo de aperitivos, aquí tiene los ingredientes que necesitará:
- Una lámina de hojaldre
- Tres butifarras lionesas grandes (cortada en dados)
- mostaza fuerte
Una vez reunidos todos los ingredientes, corte la lámina de hojaldre en trozos grandes. A continuación, envuelva sus trozos de butifarra con los trozos de masa. Cuando haya terminado de envolver las salchichas, untarlas con mostaza y cocerlas al horno a 400° durante doce minutos.
recetas dulces
Croissants de Nutella
¿A quién no le gusta el chocolate? ¿y aún más nuca? Ese delicioso fondant que sorprende nuestras papilas gustativas, una pura delicia. Sepa que con el hojaldre podrá satisfacer el paladar de los estómagos de todos sus invitados, y eso sin esforzarse mucho. Para ello, primero debe reunir los siguientes ingredientes:
- Un envoltorio de hojaldre
- Una caja de Nutella
- Un huevo batido
- Azúcar
Empiece a cortar triángulos alargados de su hojaldre y, a continuación, reparte una capa generosa de Nutella.
A continuación, enrolle los triángulos para formar mini croissants. Para hacerlos dorados, untarlos con un huevo batido. Para terminar, espolvorear los croissants con azúcar y hornear a 350° durante veinte minutos.
Pasteles de manzana
Esta última receta es sin duda un postre muy apetitoso, ya que nos gusta. Los ingredientes que necesitará son:
- Un envoltorio de hojaldre
- Mermelada y trozos de fruta confitada
- Azúcar
Cortar cuadrados en su hojaldre y poner mermelada y fruta confitada en medio.
A continuación, espolvorearlos con azúcar y cerrarlos formando pequeños triángulos. Entonces, sólo tendrás que esperar unos quince minutos (el tiempo justo para hacerlos dorados) a una temperatura de 400° y tus zapatillas estarán listas.
.