¿Qué hacer con las hojas muertas?

¿Qué hacer con las hojas muertas?

No todas las hojas muertas son reciclables. Algunos de hecho están contaminados y, por tanto, deben tirarse a un centro de reciclaje. Para el resto, puede reutilizarlos de varias formas con la ayuda de los pocos consejos siguientes.

Para hacer compost

Las hojas muertas se concentran en humus y carbono. Esto los convierte en fertilizantes naturales de alto rendimiento para sus cultivos. Aproveche el otoño para almacenar una gran cantidad de hojas muertas, procurando protegerlas del viento y la humedad, para que se puedan utilizar durante la primavera o el verano.

Para hacer tierra

Al igual que el compost, la tierra para maceta es esencial para garantizar la buena salud de sus cultivos. Para hacer su compuesto casero, recoja las hojas muertas y colóquelas en bolsas de basura con unos cuantos agujeros, o en un compostador.

Esto evitará que se sequen demasiado. Regar abundantemente una vez al mes. Puedes empezar a utilizar el suelo así obtenido para tus plantaciones después de unos 6 meses.

Para cubrir las plantas frías

Para proteger tus plantas más frías del frío invernal, puedes colocar una gruesa capa de hojas muertas alrededor de tus plantas, con o sin follaje, cuidando de no sofocarlas. De lo contrario, corre el riesgo de pudrir las plantas.

Para enmultillar el suelo

Cubra las plantas a nivel de la raíz con hojas muertas de 3 a 4 cm de espesor. Elija hojas que se descompongan más rápidamente, como hojas de arce, tilo, fresno, avellano, etc. Riega ligeramente para humedecerlos.

Este mulch orgánico protegerá sus cultivos de las malas hierbas. Esto le facilitará el mantenimiento de sus plantas una vez comience a aparecer el buen tiempo. Al descomponerse, las hojas se convertirán en un suelo natural que fertilizará el suelo de tus plantaciones. No se recomienda acolchar las plantas cuyas partes aéreas no sean visibles en invierno.

Para enriquecer un césped

Las hojas muertas que se agolpan en el césped pueden desanimar a mucha gente. Sin embargo, naturalmente enriquecerán estos últimos, evitando así la necesidad de cualquier abono. Gracias a este fertilizante casero, tu césped será un verde saludable. No se olvide de cortarlo regularmente.

Para modificar el suelo

Con una horca, gire el suelo para permitir que las hojas muertas se incorporen mejor al suelo. Este proceso mejorará la estructura física de tu suelo para que sea más adecuado para cultivos de todo tipo.

Para conocer las aficiones creativas

No es necesario invertir en un kit de manualidades para despertar los sentidos de sus hijos. Con las hojas muertas, puedes introducirlos en el trabajo manual desde pequeño. De hecho, pueden utilizarse como decoración para muchos objetos, como un marco de fotos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *