Qué hacer con los tapones de corcho
Sabía que de los 16.000 millones de tapones que se producen cada año, el 80% son de corcho. Es un material a la vez resistente e impermeable y que también puede utilizarse para muchos trucos. ¿Por qué no aprovechar muchas cualidades para la decoración, para faltar muebles o para evitar malos olores en la nevera? Te damos muchos consejos útiles recicla los tapones de corcho.
Haga insignias de corcho
Para un efecto rústico o campestre, puede utilizar tapones de corcho en su decoración. Por ejemplo, en una tabla se pueden utilizar como etiquetas de nombre. Basta con cortar el corcho a lo largo o al ancho según el efecto deseado e introducir el papel con el nombre del invitado.
Tapón de corcho para enclavar un mueble
Si una mesa o una silla no tienen estabilidad, puede utilizar una tira de corcho como cuña. Para ello, corte una rodaja de la anchura deseada en el corcho y deslícela por debajo del mueble que desea calzar. El tapón es muy discreto y el mueble ya no se mueve.
Haz un tribeto de corcho
El corcho es un excelente aislante. Para hacer un bóveda hermosa, junta varios tapones del mismo tamaño y forman la forma deseada para tu manto; redondo, cuadrado, etc. Puede unir los tapones con un punto de pegamento fuerte entre cada corcho o fijarlos apretando un cable alrededor de los bordes.
Reconoce las plantas gracias al tapón de corcho
Para reconocer tus diferentes plantaciones en el jardín, coge un tapón de corcho y escribe el nombre de la planta u hortaliza cultivada. A continuación, pinche en una brocheta que plante en la olla en cuestión. Y aquí lo tiene, en un santiamén, un jardín bien ordenado.
Imprescindible en la caja de costura
Ya sea para enrollar el hilo o para insertar las agujas, el tapón de corcho demuestra ser inestimable en la caja de coser. Esto evitará especialmente pinchazos accidentales al buscar las agujas.
Desodorizar la nevera con tapones de vino
Para luchar contra los malos olores en el refrigerador, coloque un tapón de corcho en los estantes. El corcho absorbe los olores de forma natural y deja el refrigerador libre de olores desagradables provocados por ciertos alimentos como el queso muy fuerte por ejemplo. Recuerde sustituir los enchufes cada dos semanas más o menos.
El corcho como encendido
En la chimenea o en la próxima barbacoa, piensa en los tapones de corcho para encender el fuego. Coloca los tapones en las brasas y deja que hagan el trabajo. Este consejo es 100% ecológico y le ahorrará el coste de los mecheros químicos disponibles comercialmente.
.