¿Qué hacer con mis caparazones de huevo?
¿Qué puedes hacer con las cáscaras de huevo?
El sitio de cáscaras de huevo no está en absoluto en la basura, ya que es muy posible reciclarlos. Lo que sigue presentará algunos usos asombrosos.
Lavar la ropa
Después de un cierto número de lavados, tu lienzo se vuelve gris y estás constantemente buscando soluciones efectivas para revivir el blanco. No hace falta mirar muy lejos, sus cáscaras de huevo son más que suficientes. Para ello, basta con triturar estas cáscaras y ponerlas en una bolsa de tela con rodajas de limón (opcional, pero hace que las cáscaras de huevo sean más efectivas).
A continuación, coloque este sobre en la lavadora con su ropa y verá que ésta se devolverá blanca y completamente limpia. Hay que tener en cuenta que también puede utilizar este truco si desea evitar que su ropa se ensucie.
Limpiar y eliminar las manchas
A veces hay enredos que no dejarán tus utensilios de cocina, no te estreses, las cáscaras de huevo están ahí para venir a tu rescate. Hay diferentes maneras de utilizar estas cáscaras, como reducirlas a polvo y mezclarlas con un poco de vinagre blanco para tener los platos bien limpios (aunque estuvieran tapados con manchas persistentes).
Es posible obtener un abrasivo eficaz y natural triturando cáscaras de huevo y mezclándolas con agua y un poco de jabón, con el objetivo de frotar el fondo de ollas y sartenes, que son difíciles de limpiar.
Otro uso interesante de estas conchas es triturarlas, añadirlas a agua caliente y jabón, y después verter la mezcla por el desagüe para eliminar la suciedad que se esconde.
Utilícelo como vendaje
Si se ha cortado o raspado (los dedos, por ejemplo), no es necesario un apósito, utilice cáscaras de huevo inmediatamente (la membrana más precisamente).
En efecto, éste último, que es la parte interna del huevo (la película transparente), previene las infecciones y estimula la curación. En cuanto a su uso, basta con quitar esta membrana y envolver la herida.
Fortalece las uñas
¿Eres una de las personas con las uñas dañadas, que crecen mal o las uñas frágiles? La solución es sencilla: conchas de huevo.
Para ello, tritúralo y añádalo a su esmalte de uñas (para obtener un fortalecedor de uñas eficaz), finalmente aplique el esmalte a las uñas.
Suplementar el cuerpo con calcio
Ya no es un secreto que las cáscaras de huevo son ricas en calcio (por lo tanto, ayudan a fortalecer los huesos), por supuesto las puede utilizar como suplemento de calcio.
Pero sobre todo hay que hervirlas, para eliminar las bacterias, y después secarlas y triturarlas (en la batidora, en un molinillo de café, etc.). El polvo obtenido debe rociarse con sus diferentes comidas (como sopas, salsas, postres, etc.) y con sus diferentes bebidas.
.