¿Qué hacer con papel de aluminio? 8 consejos útiles!
Una breve historia del papel de aluminio
El papel de aluminio es una lámina delgada de unos 0,02 mm de espesor hecha de aluminio de alta pureza. Esta delgadez y ductilidad del metal lo hace muy flexible, permitiendo que se adapte a prácticamente cualquier forma.
Al final de XIXsiglo ya principios del XXsiglo, la lata era de uso común. El papel de aluminio fue inventado por el ingeniero suizo Robert Victor Neher. La patente se presentó el 27 de octubre de 1910 y el papel de aluminio se enganchó rápidamente.
¿Qué puedes hacer con papel de aluminio? ¿Cómo utilizarlo?
Puede recurrir a papel de aluminio en muchas situaciones, como demuestran los siguientes consejos.
Para mantener limpias las sartenes
Un plato de carne cocinado en el horno suele dejar restos de grasa, que a veces son difíciles de limpiar. Para evitarlo, tape el fondo de cada plato o sartén con papel de aluminio antes de utilizarlo. Este truco también evitará que la carne se pegue.
Para afilar los cuchillos
El papel de aluminio se puede utilizar para afilar sus cuchillos de cocina pequeños o las tijeras. Comience plegando una lámina de aluminio varias veces. A continuación, péguelo en la mesa con cinta adhesiva.
A continuación, vaya y vaya con el accesorio para afilar hasta obtener una hoja afilada. Sin embargo, tenga cuidado de no cortarse los dedos.
Para fregar los platos
Para eliminar las manchas de grasa de tus platos, sartenes, parrillas o cualquier otro utensilio metálico, el papel de aluminio será tu mejor aliado. Forma una bola con ella y utilízala para frotar tus equipos de cocina.
También puede envolver un guijarro con papel de aluminio para limitar los residuos. El papel de aluminio también funciona con sartenes de hierro fundido.
Para hacer brillar la cubertería
En el fondo de un cuenco, coloque papel de aluminio. A continuación, rellenar con agua fría con unas cucharaditas de sal añadida antes de colocar su cubertería. Dejar actuar unos 3 minutos, después enjuagar y limpiar con un paño seco.
Para calentar la casa
En papel de aluminio, puede reducir significativamente su factura de calefacción mientras calentas correctamente las habitaciones de la casa en invierno.
Cubra un tablero de madera con papel de aluminio y después colóquelo detrás del radiador. Este proceso distribuirá eficazmente el calor en sus habitaciones.
Para decorar platos
¿Te gusta hacer deliciosas galletas o pasteles para tus hijos? Decorar con una crema suave y sabrosa utilizando simplemente papel de aluminio como pastelera. El papel de aluminio también puede utilizarse para otras recetas.
Para planchar más rápido
El uso de papel de aluminio facilita el planchado. Todo lo que necesita hacer es colocar un trozo de papel de aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar. Este truco calentará la tela y, por tanto, hará que la plancha sea más rápida.
También puede utilizar papel de aluminio para limpiar la plancha. Verter sobre este último un poco de sal gruesa, y después frotar con papel de aluminio. ¡Aquí! Tu hierro estará como nuevo.
Para hornear en el horno
Para tender tu pescado, tus verduras, o incluso determinadas carnes, puedes cocinarlos en sobres de aluminio, papillote, según la expresión establecida. También en la cocina, el papel de aluminio, con su superficie reflectante, te ayudará a mantener calientes tus platos mientras esperas ser servidos.
En el fondo de la barbacoa o en la plancha
También puede papel de aluminio se colocará en la parrilla en varias capas para imitar una plancha! Para que no se pegue, hay que ser generoso con la sal y mover las parrillas en cuanto las deje.
Un papel de aluminio en la parte inferior tu barbacoa de carbón también facilitará mucho la limpieza, que puede ser francamente tediosa.
Alrededor de los pies, contra el estado gripal
Envuelva el pie con 5 a 7 capas de papel de aluminio y espere 1 hora. El papel de aluminio tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe. A continuación, deje respirar los pies durante 2 horas y, a continuación, repita la operación. Al cabo de unos días notará una mejora notable. Si no es el caso, no dude en consultar, por supuesto.
Cómo hacer rizos en el cabello
Con una plancha y papel de aluminio, es posible hacer rizos en el cabello. Pon la plancha a la temperatura máxima, coge de 6 a 8 piezas de aluminio de 30 a 40 cm de largo y apilalas. A continuación, corte la pila en cuatro tiras de la misma anchura.
Sobre el cabello completamente seco y bien cepillado, rocíe la sección que desea rizar con laca, envuélvela alrededor de los dedos y espere uno o dos minutos. Mantenga la mecha enrollada y envuélvela con papel de aluminio. Doble bien el aluminio para hacer una bola de protección alrededor. Haga esto para que todas las cerraduras se arriesguen.
Por último, coge la plancha y ciérrala sobre cada bola de aluminio durante unos segundos. Espere a que el papel se enfríe y quítelo. Entonces trabaja tu cabello, con algo de laca, por ejemplo, y ya está.
Los peligros del papel de aluminio
Aunque el aluminio en sí es peligroso para el cuerpo humano, el debate sobre su uso en papel de aluminio en la cocina. Algunos dicen que es peligroso, otros no. Algunos te dirán que simplemente lo desterras de tu cocina, otros lo juran.
Descúbrelo, hable con su médico y, en caso de duda, ¡no lo utilice en la cocina sino que lo guarde para todo lo demás!
.