¿Qué hacer con tu leche caducada?
¿Bebe leche caducada? En modo alguno
Todos tenemos el mismo reflejo. Cuando la leche está caducada, creemos que es bueno echarla. Por precaución o por seguridad, la mayoría de nosotros preferimos evitar su consumo. Y tienes razón de ser prudente. Sin embargo, la leche todavía no gira tres días después de la fecha de caducidad.
Leche caducada sin abrir
Y si no has abierto la botella en la que se guardó, el producto todavía es bueno para consumir al menos dos semanas. El lugar de este alimento, aunque se haya girado, no es, por tanto, en el contenedor de basura ni en el fregadero. Pero ¿dónde? Esto es lo que estamos intentando responder aquí para evitar derroches.
¿Cómo sabes si la leche está caducada?
Hay varias formas de saber si la leche se ha agredido. El primero es olfativo. La leche fresca apenas huele a nada. Cuando gira, coge un olor muy desagradable. Si su olor le da asco tan pronto lo huele, ya no es bueno.
El segundo es visual. Busque grumos. La leche fresca es un líquido muy fluido, perfectamente homogéneo. Su consistencia depende de su contenido en grasa. Así, la leche entera y la nata son más espesas que la leche desnatada, pero en cualquier caso, el producto debe permanecer fluido y fluir uniformemente cuando lo viertas. La presencia de grumos es un indicador más fiable que el olor solo.
Otra posibilidad, todavía visual, es el color. Vea si la leche es amarillenta o marrón. Verter en un vaso transparente y observar con buena luz. Si todavía está bien, tendrá un color blanco muy puro. Si se ha girado, habrá cogido un tono amarillento o marrón. Para evaluar más fácilmente el color, no dude en colocar su vaso delante de un fondo blanco.
¿La leche se cuaja cuando se calienta?
Última técnica, o mejor parámetro a tener en cuenta, la temperatura. Si sabe que la leche ha pasado un tiempo a temperatura ambiente, es posible que se haya agredido más fácilmente, independientemente de su edad. Si se deja fuera de la nevera durante más de una hora, es probable que sea malo.
¿Qué hacer con la leche caducada o estropeada? ¿Qué consumo?
En tu queso
Puede ser un choque para algunos, pero sabéis que el queso, esa comida que tanto te gusta, una raclette, es leche agria. Si quieres hacer tu propio queso, sólo tienes que cocer la leche caducada en el baño maría.
Cuando empiece a sudar bien, puede escurrirlo con un paño limpio. Detenga sólo cuando esté muy espeso. Para darle sabor, no se olvide de poner nata fresca, sal y pimienta si es necesario.
En tus pasteles
La leche caducada es un ingrediente que añade sabor y sabor a sus productos de horno. Ya sea para crepes, gofres o incluso pasteles, ésta es el arma secreta de muchos grandes cocineros.
Efectivamente, cuando vayas a cocinar esta leche, nadie se dará cuenta de que es una leche que ya se ha agredido. Además de evitar derroches, esta alternativa te ofrece la posibilidad de elaborar pequeñas delicias. Todo lo que tienes que hacer es seguir la receta original y sustituir la leche normal por leche agria.
En sus máscaras faciales
La leche caducada es también un excelente aliado para las mujeres que han adquirido la costumbre de componer su propia máscara de belleza. Gracias a este ingrediente te será muy fácil obtener en pocos días una piel más tersa, con un color perfectamente homogéneo.
Para ello, aplicar la leche agria en la cara y dejar reposar al menos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, puede enjuagar la máscara con leche, que esta vez será fresca. El toque final será un aclarado abundante con agua clara.
En tus fertilizantes
¿Sabía que es posible mantener su jardín con botellas de leche caducadas? Este último goza, de hecho, el papel de engrais. Sus arbustos, flores e incluso plantas de interior se lo agradecerán. Cómo hacerlo? Sólo tienes que verter tu leche caducada en el pie de las plantas. Los propietarios de rosas y calabazas serán aún más felices que los demás.
.