¿Qué hacer en el huerto en abril?

¿Cómo mantener tu huerto en abril?

El humus respira, por tanto vive como nosotros. Las parcelas dedicadas a la plantación de tus manzanos, cerezos y arbustos que habitan requieren un manejo delicado por el bien de tus preciados frutos, fuentes de vigorosa salud. Por favor, consulte a continuación el cuidado adecuado del jardín de frutas a principios de primavera.

Cuidado del suelo

Para una mejor penetración del aire y el agua en la carne de la tierra, considere aflojarlo aireándolo. Gire el suelo que rodea cada palo con una pala. El uso de un tenedor de 5 dientes también ayudaría a dar vida a su parche.

En este caso, aportar a este último los nutrientes que necesita para una mejor fructificación y, preferentemente, abastecerse de abonos verdes. Ya verás, gozarás de salud asegurada gracias a los limones o peras ricas en vitamina C y otros nutrientes esenciales para un estado físico saludable.

Tratamientos biológicos preventivos de árboles frutales

Sobre todo, no piense en recurrir a un tratamiento curativo para el huerto al que ha dedicado su tiempo y recursos. Corre el riesgo de perder las plantas que requieren mucho cuidado en esta época del año. Pugones, escamas y todos los que salen de larvas y setas mostrarán su «nariz» para aprovechar el resurgimiento.

Generan peligros para su huerto minando su salud y supervivencia. Como es mejor prevenir que curar, active el tratamiento antifúngico y antiparasitario. Tenga en cuenta que sus productos fitosanitarios deben ser ecológicos, así que aquí tiene cómo preparará una solución fungicida en casa.

Consigue un aceite blanco, el de colza por ejemplo. Macerar 3 ajos enteros en 125 ml de aceite durante 3 días. Pasado este tiempo, poner 5 cucharadas soperas de su jabón diario para platos a la mezcla seguida de 80 cL de agua. Remueva bien.

Esta solución se diluye en 5 L de agua de riego. Repita el procedimiento una semana más tarde y verá que su plantel se volverá muy tenaz. Las flores permanecerán ilesas y te podrán dar los maravillosos frutos que tanto has deseado.

Riego de primavera

Seguro que se alegra, dado que ahora el sol ha salido después de un largo viaje al frío invierno. Sepa que esto aumentaría la temperatura asegurando un calentamiento de la tierra que soporta sus árboles de toronja y sus árboles de clementinas.

Es probable que las plantas en plena floración tengan flores marchitas, haciendo que el tiempo de fructificación sea infértil. Déles un riego regular con sus técnicas de riego habituales, goteo o aspersor mediante un aspersor sencillo o automático.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *