¿Qué hacer para evitar la piel gorda?
¿Cómo no tener la cara grasa? Una rutina para poner en marcha
La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo que la hace brillante. A menudo tiene poros dilatados y exceso de brillo en la zona T (frente, nariz, barbilla) de la cara.
Para aliviar los problemas de la piel grasa, existen soluciones especialmente efectivas. Explicamos los buenos gestos a conocer ya no tienen la piel grasa.
¿Qué debe evitarse absolutamente cuando tienes la piel grasa
En primer lugar, debes saber que determinadas prácticas diarias empeoran el problema de la piel grasa. Aquí tiene lo que debe evitar si desea mejorar el aspecto de su piel.
Para ello, se evita el enjabonaje demasiado recurrente y demasiado abrasivo, así como las lociones que contengan alcohol, que tienen el efecto de aumentar la producción de sebo. De hecho, la piel se siente atacada, se protege liberando sebo nutritivo. Opta por tratamientos suaves basados en ingredientes naturales.
Cómo combatir el exceso de sebo adoptando una dieta más saludable
El estado de la piel refleja a menudo la calidad de la nutrición. Así, las frituras y los alimentos grasos, los refrescos, el alcohol o el humo del cigarrillo son los peores enemigos de un bonito cutis fresco. Se recomienda no abusar y favorecer una alimentación saludable favoreciendo frutas y verduras frescas.
Ricos en vitaminas, estos alimentos contribuyen a la renovación de las células. Entre los alimentos que te pueden ayudar a regular la piel grasa, encontramos: el brécol, el hinojo, el ajo, la remolacha o las alcachofas. Además recuerda hidratarte regularmente bebiendo al menos 1 litro y medio de agua al día.
Cómo limpiar y tratar la piel grasa de forma natural
Se recomienda limpiar diariamente la piel grasa con un producto suave de PH neutro que se enjuaga con agua. Una vez limpiada la piel, toníficala con una loción floral como agua de maíz o agua de azahar, por ejemplo. También es muy importante no saltarse la desmaquillación antes de acostarse.
Eliminar las partículas de la cosmética y la contaminación externa evita la proliferación de granos y favorece la renovación celular durante la noche. Te despertarás con una piel notablemente más fresca.
Cómo tener la piel menos grasa con una máscara casera para el cuidado de la piel
Te damos una receta de máscara fácil de hacer a base de papaya. Para ello, triture un puré de papaya y mezcla el zumo de un limón. La papaya absorberá el exceso de sebo mientras que el limón dará brillo a la piel. Además, la papaya contiene enzimas que ayudan en el proceso de exfoliación a limpiar la epidermis en profundidad pero con suavidad.
Extienda la máscara en la cara y déjela actuar durante unos quince minutos. Por último, elimina el exceso con una loción floral o agua fresca. Secate dando copas en la cara con un pañuelo y admira el brillo de tu piel. Puede utilizar esta máscara una vez por semana para el mantenimiento.
Maquillaje adecuado
Si estás acostumbrado a maquillarte, sabes que el uso de maquillaje cuando tienes la piel grasa no está contraindicado. Todavía hay que elegir productos adecuados. Exit crema tintada o base de maquillaje muy cubrir, que sólo empeorará la situación provocando brotes inflamatorios y favoreciendo la aparición de todo tipo de impurezas -como aquellos molestos puntos negros-.
Prefiere cimientos ligeros o minerales que absorban el exceso de sebo gracias a su textura en polvo. Busca especialmente en las tiendas productos marcados como «no comedogénicos».
Cuidado con el sol
Si realmente el sol proporciona una mejoría en el estado de la piel, sólo es temporal. A menudo sigue un aumento en la producción de sebo y granos. Esto es precisamente lo que no quieres. Para evitar este efecto rebote, es necesario utilizar una protección solar adecuada, no comedogénica y mineral, en cuanto aparezca el sol.
Tratamientos, cremas hidratantes, intente encontrar lo mejor
Con la diversidad de pieles y el número de soluciones naturales existentes, es poco probable que encuentres el tratamiento más eficaz para ti por primera vez. No dude en probar diferentes recetas, en multiplicar los consejos -sin abusar demasiado tampoco, por supuesto-, hasta que los resultados le convengan. De todas formas, es una regla a seguir siempre que pruebe algo nuevo, sobre todo cuando se trata de su cuerpo. Y al más mínimo aviso, ¡detén todo!