¿Qué hacer para tener un sueño reparador?
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué puedes hacer para dormir de calidad todas las noches?
Para las personas propensas al insomnio ya los trastornos del sueño, caer en los brazos de Morfeo casi se ha convertido en un verdadero calvario. Pero esto fue antes de encontrar las técnicas que te permitirán recuperar un sueño de calidad, todas las noches.
Adoptar rutinas de bienestar
Como sabéis, el estrés es el enemigo número uno del sueño de calidad. Para encontrar un sueño reparador, es imprescindible desterrar determinados puntos de tus hábitos y adoptar otros. Cada día, por ejemplo, daos tiempo para mimarse.
Ya sea una pequeña sesión de meditación antes de acostarse o una sesión de relajación en cuanto vuelvas de la oficina. Cada semana, daos tiempo para respirar un poco: piscina, masajes, spa, todos los medios son buenos para encontrar el bienestar.
Verás, de hecho, que cuando tu cuerpo y tu mente estén bien relajados, ya no tendrás problemas para volver a dormir e incluso gozar de un sueño reparador.
Establecer horarios estrictos
Las personas que tienen problemas para dormirse suelen ser aquellas que no siempre se adhieren a horarios de sueño fijos. Sin embargo, debe entender que es importante acostarse a la misma hora todos los días.
Esto no sólo ayudará a su cuerpo a acostumbrarse mejor a la hora de acostarse, sino que también es importante si desea quedarse con siete horas de sueño cada noche.
Cuando tu cuerpo está acostumbrado a dormir, por ejemplo, a las 8 de la tarde, acostarse a esa hora activará automáticamente la sensación de querer dormir.
Ducharse
Una ducha caliente puede ayudarte a buscar un sueño reparador. Ésta también es una técnica utilizada por la mayoría de los dormitorios pesados. ¿Quieres probar? Así que haga una ducha caliente aproximadamente media hora antes de acostarse.
Gracias al agua caliente (¡pero no demasiado!), tus músculos estarán más relajados. Y como has acumulado una cantidad importante de tensión y estrés a diario, te eliminará totalmente todo el peso que llevas. Además, es una forma de relajarse de manera rápida y económica.
Bebe leche caliente
Si tu abuela tuvo la costumbre de tomar una taza de leche caliente antes de acostarse, es por una razón! Añadida a la miel, la leche es efectivamente una técnica muy extendida para encontrar un sueño reparador de forma rápida y eficaz.
Tenga cuidado sin embargo, para disfrutar de los beneficios de esta técnica, debe asegurarse de que no es intolerante a la lactosa.
Por eso, se sentirá hinchado durante toda la noche e incluso puede tener sensación de hinchazón y piernas pesadas. Que son, contra el propósito previsto, elementos perturbadores del sueño.
.