¿Qué hay después de la muerte?

El producto que te ahorra ahora mismo

10,50 €

¿Cómo definir la muerte?

Según los descubrimientos arqueológicos, la noción de muerte existe desde la prehistoria. Precisamente, las definiciones al respecto cambian según el contexto.

Dichos de grandes filósofos

Platón considera la muerte como la etapa en la que el cuerpo queda definitivamente separado de la esencia misma de cualquier ser vivo. Muy lógico como explicación, siempre que creas en la existencia de lo que Platón llama alma.

El punto de vista de un tal Epicuro es más adecuado para los más escépticos, porque para este pensador la muerte significa el fin de todas las sensaciones (jubilo, deseo, cansancio, rabia, dolor, etc.).

El diagnóstico definitivo

Para los médicos, la muerte implica el cese irreversible y total de los órganos vitales, la reproducción celular y la circulación sanguínea. Antes de declarar la muerte, un médico debe esperar un cierto tiempo para estar realmente seguro del estado irreversible de la persona inanimada.

La OMS considera que un paciente al que han cesado todas las funciones cerebrales se puede declarar legalmente muerto, aunque el corazón todavía late. Además, existen varios tipos de muerte:

  • Muerte natural cuyos motivos no implican al hombre y son claros
  • Muerte súbita causada ya sea por homicidio, suicidio o desventura
  • La muerte enigmática, que requiere la intervención de expertos

¿Cómo prepararse para la muerte?

Una pregunta aquí muy delicada, pero a la que las siguientes respuestas se dirigen tanto a los creyentes en Dios como a los más incrédulos.

marcharse sin arrepentirse

El secreto es estar en paz contigo mismo cuando te acercas a tu partida y para conseguir ese estado de ánimo, debes:

  • Asegúrese de que ha cumplido sus obligaciones y deberes
  • Perdonar incondicionalmente y pedir perdón por sus faltas
  • Lega sus bienes a sus herederos
  • Esté en sintonía con su conciencia
  • Siga las leyes de su religión
  • Muestra altruismo
  • Tenga siempre presentes sus creencias

¿Todo acaba realmente con la muerte?

Testigos, teorías y creencias se oponen a la afirmación de que la existencia de un ser desaparece completamente después de su muerte.

Vieron un más allá

Algunas personas afirman en su testimonio después de una experiencia cercana a la muerte que vieron una continuidad de la existencia. Éste es un tema muy serio, ya que la neurociencia ya hace años que lo mira. En este sentido, las «muertes simuladas» tienen lugar en un entorno riguroso, la mayoría de las veces en una clínica o laboratorio.

Por otra parte, lo que lleva a los neurólogos a creer en una existencia más allá de esta vida son las similitudes entre las descripciones que establecen los sujetos sobre lo que vieron y oyeron. De hecho, la mayoría de los sujetos hablan de un túnel o de un espacio luminoso.

Un regreso al universo

Una teoría, presentada por dos científicos de la Universidad de Oxford, afirma que el cerebro es una máquina orgánica.

El alma residiría en este último, y más precisamente, en espacios a escala cuántica. Tras la desaparición del cerebro, la conciencia reanuda su forma original, en este caso el alma. Entonces, finalmente volvería al universo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *