
Contents
La menta gatuna es un elemento que asegura el bienestar y el desarrollo de su gato. Hay varios tipos para elegir, dependiendo del objetivo que se quiere alcanzar, pero también del comportamiento y las necesidades de su gato.
El producto que te salva de inmediato
Jardín de Hierba de Gato de Catit, Sentidos 2.0
de Cat it
23,37 €
Comprar en Amazon
¿Cómo eliges tu hierba gatera?
Nébeda tradicional
Los dueños de los gatos están muy familiarizados con la hierba gatera. Al poseer virtudes digestivas y permitir al gato mejorar su tránsito, la tradicional hierba gatera, que es el brote joven de la cebada, provoca vómitos. Tienes que entender que mientras se acicalan diariamente, tu gato regurgita el pelo.
if
Esta hierba le permite entonces evacuarlos fácilmente. Es muy simple de cultivar, puedes cultivarlo fácilmente en tus jardineras, macetas de ventana o incluso en tus terrazas. Además de su bienestar, la hierba gatera tradicional es también una fuente de distracción para sus felinos. Es una buena manera de combinar los negocios con el placer.
La hierba gatera
Una de las más populares de la hierba gatera es la hierba gatera. También conocida como menta gatuna, la hierba gatera tiene varias virtudes importantes: excitante y relajante. Simplemente póngalo cerca de su gato para asegurar el máximo placer.
Pero a diferencia del primer tipo, éste no se consume. El olor es suficiente para que el gato se sienta bien. Para cultivarlo, debes ponerlo en un lugar donde haya mucha luz.
La madreselva
La madreselva también es muy popular entre los gatos. Aunque no se conoce realmente, sus ventajas son numerosas. Si ya eres un fan de la valeriana, que es una hierba gatera muy conocida, debes saber que su eficacia es mucho mayor.
if
Valeriana
Y estamos hablando de este tipo de hierba gatera. Clasificada como hierba gatera aromática, casi todos los dueños de gatos la conocen. De hecho, muchos juguetes para gatos están impregnados con su olor. ¿Su efecto en los felinos? Tiene un efecto excitante, estimula su motivación, lo excita, le hace evitar el estrés y la ansiedad.
A diferencia de algunas hierbas para gatos, los efectos positivos sólo se notan 2 o 3 veces al día durante un corto período de tiempo. En cierto punto, el olor de la planta no actúa en el cerebro del gato.
El kiwi japonés
Si tienes un gato, en casa, durante mucho tiempo, seguro que has oído hablar del kiwi japonés o del Matatabi. Es una planta aromática que ofrece varios efectos positivos para los gatos. Además de su efecto estimulante, también es bueno para el bienestar y la relajación de su mascota.
if
Una de las grandes ventajas de este tipo es que el gato responde a él más eficazmente que a otros tipos de hierba gatera. En promedio, el 80% de los gatos responden al kiwi japonés y el 50% a la madreselva, por ejemplo. El 75% de los gatos que no responden a la hierba gatera también apreciarán más el kiwi japonés. Esto lo convierte en una gran alternativa para el entorno de tu gato.