¿Qué hierba gatera elegir?
El producto que te ahorra ahora mismo
por Cat-it
¿Cómo elegir su hierba gatera?
Catnipo tradicional
Los propietarios de gatos saben muy bien lo que es la hierba gatera. Poseyendo virtudes digestivas y permitiendo al gato mejorar su tráfico, la gatera tradicional que es el brote joven de la cebada provoca vómitos. Tienes que entender que haciendo su limpieza diaria, tu gato regurgita el cabello.
Este césped le permite entonces evacuarlos fácilmente. Muy fácil de cultivar, puedes cultivarlo fácilmente en tus jardineras, tus macetas de ventana o incluso tus terrazas. Además de su bienestar, la gatera tradicional también es una fuente de distracción para tus felinos. Algo para combinar negocios con placer.
Catnip
Entre las hierbas gateras más apreciadas por los gateros se encuentra la gatera. También conocida como menta de gato, tiene varias virtudes importantes: emocionante y relajante. Basta con ponerlo cerca de tu gato para garantizar el máximo placer.
Pero a diferencia del primer tipo, éste no se consume. El olor es suficiente para hacer sentir bien al gato. Para cultivarlo hay que ponerlo en un sitio donde haya luz.
Ligabosque
La madreselva también tiene un gran éxito con los gatos. Aunque esta última no se conozca realmente, sus ventajas son numerosas. Si ya eres fan de la valeriana, que es una hierba gatera muy conocida, sabes que su efectividad es mucho mayor.
valeriana
Y, precisamente, aquí estamos hablando de ese tipo de gatera. Clasificado como gatera aromática, casi todos los propietarios de gatos lo conocen. De hecho, varios juguetes de gatos están impregnados de su olor. ¿Su efecto sobre los felinos? Provoca un efecto excitante, estimula su motivación, le emociona, le hace evitar el estrés y la ansiedad.
A diferencia de algunas hierbas gateras, los efectos positivos sólo se notan 2 ó 3 veces al día en poco tiempo. En algún momento, el olor de la planta no actúa sobre el cerebro de tu gato.
El kiwi japonés
Si hace tiempo que tienes un gato en casa, seguro que has oído hablar del kiwi japonés o Matatabi. De hecho, es una planta aromática que ofrece varios efectos positivos para los gatos. Además de su efecto estimulante, también es bueno para el bienestar y relajación de tu mascota.
Una de las grandes ventajas de este tipo es que el gato responde con mayor eficacia que a otros tipos de gatera. En promedio, el 80% de los gatos responden al kiwi japonés en comparación con el 50% del madreselva, por ejemplo. Al 75% de los gatos que no responden a la hierba gatera también les gustará más el kiwi japonés. Lo que la convierte en una gran alternativa para el entorno de su gato.
.