¿Qué repelentes naturales para luchar contra las garrapatas?
El producto que te ahorra ahora mismo
por O’Tom
6,52 €
Las garrapatas son parásitos de la familia de las arañas, los escorpiones y los ácaros. Estas criaturas no sólo son molestas, sino que también pueden traer distintas enfermedades. Los jardines y la piel de las mascotas y los animales de granja son los lugares preferidos por estos artrópodos chupadores de sangre.
De hecho, las garrapatas encuentran las condiciones ideales para sobrevivir y propagarse en estos ambientes. Sin embargo, no todas las garrapatas transmiten infección, pero cuando una garrapata trae enfermedad, el riesgo de infección aumenta de manera espectacular. Afortunadamente, con estos pocos remedios puedes deshacerte.
cítricos
Los cítricos no sólo son un repelente contra las garrapatas, sino también para muchos otros tipos de parásitos. Para este truco, necesitará la piel de una naranja, la ralladura de un limón y agua.
Para ello, coloque la piel de cítricos en el agua y luego aplíquela inmediatamente al cabello de sus mascotas. Sin embargo, este remedio no se recomienda para los gatos, ya que no les gusta el olor de los cítricos.
All
Este ingrediente es extremadamente eficaz cuando se da por vía oral a sus mascotas. Si quiere administrarlo a su perro, por ejemplo, no le dé el crudo, porque le podría hacer más daño que bien.
Por ejemplo, puede añadir este ingrediente a su croqueta para que pueda ingerirla más fácilmente. Otro truco es utilizar ajo en polvo en lugar de un diente de ajo crudo. Para ello, añada 1/8 de cucharada de ajo en polvo por kilo de comida que come habitualmente su perro.
Bicarbonato de sodio
Este remedio está especialmente hecho para la eliminación de garrapatas que ya se han adherido al cuerpo de tu mascota. Los ingredientes que necesitará para este truco son media cucharadita de bicarbonato de sodio, media cucharadita de sal, 110 gramos de vinagre de manzana y, finalmente, 110 ml de agua tibia.
Una vez tenga todos estos ingredientes en la mano, mézclelos todos en un recipiente y después vierta la preparación en una botella equipada con atomizador. Agite bien la mezcla y rocía sobre el pelaje de sus animales. Sin embargo, tenga cuidado de no ponerlos en los ojos.
Romero y canela
Para este repelente, necesitará 10 gotas de aceite esencial de romero, 7 gotas de aceite esencial de canela, 3 gotas de aceite esencial de cedro y 2 cucharadas de aceite de almendra dulce.
Para ello, sólo tendrás que mezclar todos los ingredientes en un bote grande de vidrio. A continuación, agítelo enérgicamente y aplique una pequeña parte de la mezcla en la zona afectada.
zumo de limón
Si tu mascota ya tiene garrapatas, la mejor manera de solucionarlas es tratarlas con zumo de limón. Por tanto, deberás mezclar una cucharadita de zumo de limón con media cucharadita de alcohol a 60°. Entonces sólo es necesario aplicar esta mezcla sobre estos parásitos no deseados. Para obtener un resultado satisfactorio, repita la aplicación cada 15 minutos.