¿Qué repelentes para deshacerse de las palomas?

Es mejor prevenir que la guerra contra las palomas

El artículo L 1311-2 del Código de salud pública es sencillo: está prohibido alimentarse palomas en la ciudad, considerándose estos pájaros como plagas capaces de traer enfermedades infecciosas. Esta prohibición se refiere a semillas y muelles esparcidos deliberadamente en la dirección de los pájaros de la ciudad, pero también a aquellos que quizás han olvidado en sus balcones, terrazas y patios. Además, tenga cuidado de limpiar estos lugares periódicamente para que no se conviertan en un recinto ferial de palomas.

Sin embargo, las palomas todavía pueden instalarse en su balcón, terraza o azotea a pesar de estas precauciones. Por tanto, es necesario el uso de repelentes. Tienes que reaccionar tan pronto como lleguen las primeras palomas a tu alojamiento: tendrás más dificultades para asustar a estas plagas cuando se hayan relajado en tu casa.

Favorece los asustadores y los objetos luminosos

Las palomas son relativamente fáciles de atraer. Sólo tienes que aprovechar su gran miedo a las rapaces para asustarles de tu casa. Las tiendas de bricolaje o de jardinería suelen tener asustadores de pájaros en stock para los lugares donde no desea que las palomas se instalen.

Estos asustadores están disponibles en varios modelos y versiones según sus necesidades. Aquí tiene algunos ejemplos que pueden gustarle:

Globos que parecen un ojo de búho o de halcón

Estos globos, colocados a cierta altura, parecen grandes ojos de halcón o búho después de la inflación. Sólo hace falta un globo para asustar a los pájaros en una zona de 500m◊, aunque este tipo de espantapájaros se vende en juegos de 3.

Estatuas de búho o halcón de plástico

Instaladas en una cornisa, en la barandilla o en el borde de la terraza, estas representaciones asustan a las palomas.

Papel de aluminio y CD usados

Las palomas no sólo tienen miedo a las rapaces. También odian el ruido y la luz. Por tanto, se puede utilizar papel de aluminio comercial para asustar estas plagas. Basta con cortar las hojas en trozos pequeños y pegarlas en el balcón o en las ventanas. Este truco también funciona con CDs antiguos.

Molinos de viento infantiles

Las palomas también desconfían de los objetos en movimiento. Por tanto, los molinos de viento muestran una eficiencia óptima como asustadores de palomas cuando se instalan en lugares claramente visibles para estos pájaros.

A la vista de estos objetos, pocas palomas todavía se atreverán a aterrizar en tu balcón o en tu terraza. Pero precaución. Estos pájaros se acostumbrarán fácilmente a la presencia de asustadores. Así que tómese el tiempo para moverlos con regularidad para que parezcan vivos y en movimiento.

¿Puntas metálicas como solución radical?

Mucho más eficientes que los asustadores, las puntas metálicas son una solución duradera en la lucha contra las invasiones de palomas. Estos dispositivos se adhieren a cornisas, alféizares de ventanas, barandillas o cualquier superficie que desee proteger de los pájaros de la ciudad.

Los picos se fijan, ya sea sobre soportes de plástico que puedes enganchar tú mismo, o sobre una base más sólida que requiere algo más de trabajo. Con el mismo espíritu, las redes anti-palomas y los alambres metálicos estirados son repelentes más convincentes contra las palomas.

Tus repelentes

Estos productos te pueden interesar:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *