¿Qué saber sobre la ciática?

¿Cuáles son las causas de la ciática?

La principal causa de la ciática es que el nervio ciático (o más precisamente una de sus 5 raíces nerviosas) está comprimido (por ejemplo, por los músculos que le rodean). Cabe destacar que el nervio ciático es de 2, es el más voluminoso del cuerpo que parte de la parte trasera de cada pierna y que sube hasta la altura de las vértebras lumbares y sacros (en la parte inferior de la espalda).

La compresión de las raíces se debe a muchos eventos como una hernia discal (en la mayoría de los casos), el síndrome piriforme (inflamación del músculo piriforme, músculo de la pelvis), canal lumbar estrecho (el canal vertebral se estrecha, normalmente se encuentra esto). caso de la gente mayor).

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

La ciática se reconoce principalmente por el dolor intenso que se siente en las nalgas o la parte baja de la espalda y que se extiende en la pierna (muslo, pantorrilla y pie). Se diferencia del dolor lumbar porque sólo afecta a un lado del cuerpo. El dolor disminuye al estar tumbado y se intensifica cuando el sujeto está sentado, expuesto a baja temperatura, esfuerzo o tos.

También es posible que los músculos de determinadas zonas de la pierna afectada estén débiles o que se produzcan hormigueo y entumecimiento.

¿Qué tratamientos para la ciática?

Cataplasma de patata

Para calmar la ciática, puede aplicar una cataplasma de patata en la parte dolorosa. En cuanto a su preparación, basta con cocer 4 patatas, o incluso más según la extensión de la parte dolorida, y aplastarlas. El puré caliente obtenido servirá de cataplasma.

Caliente y frío sucesivamente

Poner hielo durante 20 minutos en la parte dolorosa y repetir esta acción cada 2 horas reducirá el dolor superficial. Sin embargo, para llegar al nervio ciático (muy profundo), se recomienda tomar un baño caliente directamente después de aplicar el hielo. Esto tendrá el efecto de estimular la circulación sanguínea y linfática y reducir la inflamación del nervio.

ejercicios físicos

Hay varios ejercicios físicos a realizar en caso de ciática. Estos ejercicios estirarán los músculos de la parte baja de la espalda y los músculos piriformes de forma suave para liberar las tensiones de estos músculos o desbloquearán el nervio.

Para estirar los músculos es suficiente, por ejemplo, con tumbarse de espaldas, las piernas rectas, levantar lentamente la pierna dolorosa, llevarla (cruzarla) por encima de la otra sin doblarla y repetir la acción unas doce veces.

En cuanto a los ejercicios para aflojar el nervio, hay uno fácil de realizar: ponerse en un escalón (la pierna dolorosa en el vacío y la otra en el escalón) y balancearse hacia atrás y hacia atrás, unas cincuenta veces, con la pierna colgante. .

Analgésicos

También es posible utilizar analgésicos como analgésicos (paracetamol, por ejemplo) que aliviarán el dolor, antiinflamatorios (ibuprofeno y otros) que reducirán la inflamación y calmarán el dolor, y analgésicos de clase III (morfina) que sólo se utilizan en el evento de dolor insoportable.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *