¿Qué sabes sobre la enfermedad de Lyme en perros?

El producto que te ahorra ahora mismo

37,80 €

33,48 €

¿Cómo detectar la enfermedad de Lyme en perros?

Presencia de garrapatas

El primer caso de enfermedad de Lyme apareció en la década de 1970 en Connecticut, EE.UU. Su vector es la garrapata que transmite, a través de su saliva, una bacteria llamada Borrelia burgdorferi. A su vez, las garrapatas son llevadas por muchos pájaros y mamíferos. Cuando estos últimos los liberan, se esconden bajo las hojas muertas, a menos de un metro del suelo. En la primera señal de paso de un animal, se le caen encima. Toman el aspecto de un bulto gris, negro o beige con patas pequeñas. Adulto, la garrapata mide 0,5 cm. Pincha directamente la piel para alimentarse de sangre. Luego vuelve al medio ambiente para poner huevos.

Aparición de síntomas

En los humanos, una picadura de garrapata generalmente pasa desapercibida, ya que en esta etapa todavía es muy pequeña (ninfa). No nos damos cuenta de la enfermedad hasta después de la aparición de un enrojecimiento circular que enmarca el mordisco. Esto no es observable en animales debido a su pelaje. En humanos, la infección se manifiesta por fatiga, fiebre, dolores musculares y rigidez del cuello. Si no se trata, puede atacar a las articulaciones, los nervios y el corazón. En los perros, la enfermedad de Lyme provoca fiebre, pérdida de apetito y energía, dolor articular y glándulas hinchadas.

¿Qué puede hacer para reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Lyme en los perros?

Medidas cautelares a tomar

Para reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme, deben tomarse ciertas medidas. Evite a toda costa permanecer en lugares donde no se mantenga la hierba como campos y sotobosque. Si se aventura en los bosques, asegúrese de mantenerse en los senderos. En las zonas de alto riesgo, utilice ropa larga y de colores claros para aumentar las posibilidades de detectar garrapatas. Si lo ve, no lo toque nunca con las manos desnudas porque las bacterias responsables de esta afección tienen la capacidad de penetrar en la piel. Tome la garrapata con pinzas y estire suavemente. Colóquelo en un recipiente cerrado. Anote la fecha, la ubicación y dónde se encontró en su cuerpo. Esta información es útil para posibles consultas médicas. Si los síntomas aparecen en los días siguientes, consulte rápidamente a un médico.

Tratamientos para matar garrapatas

El gran reto en el tratamiento de la enfermedad de Lyme es encontrar la solución adecuada, puesto que los síntomas son bastante vagos. En humanos, se trata fácilmente con antibióticos. Para los perros, existen diferentes maneras de eliminar las garrapatas. El cribado se realiza mediante análisis de sangre. A continuación, el veterinario administra vacunas para su recuperación. Recuerde que cada situación es única. Por lo tanto, lo mejor es buscar la opinión del médico sobre la relevancia de los métodos de tratamiento para su perro. Es importante no comprar productos de control de plagas en los departamentos de mascotas de las tiendas. Algunos pueden poner en peligro la vida de tu mascota.

Así que esté atentos y eche un vistazo atento al entorno de su perro ya lo suyo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *