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¿Qué se necesita para dormir bien?

septiembre 14, 2020

El buen sueño es esencial para su salud y bienestar. Para ayudarle a regenerar sus baterías de forma más eficiente después de un día duro, aquí tiene algunos consejos para ayudarle a dormir bien.

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¿Qué puedo hacer para dormir bien todas las noches?

Para las personas propensas al insomnio y a los trastornos del sueño, caer en los brazos de Morfeo se ha convertido casi en una verdadera prueba. Pero eso fue antes de encontrar las técnicas que les permitieran tener un sueño de calidad cada noche.

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Adoptar rutinas de bienestar

Como saben, el estrés es el enemigo número uno del sueño de calidad. Para recuperar el sueño, es esencial desterrar ciertos puntos de sus hábitos y adoptar otros. Todos los días, date tiempo para mimarte, por ejemplo.

Ya sea una corta sesión de meditación antes de ir a la cama o una sesión de relajación al volver de la oficina. Cada semana, date tiempo para respirar un poco: piscina, masaje, spa, todos los medios son buenos para recuperar el bienestar.

Verá, de hecho, que cuando su cuerpo y su mente estén bien relajados, ya no tendrá problemas para volver a dormir e incluso disfrutará de un sueño reparador.

Establecer horarios estrictos

Las personas que tienen dificultades para dormirse suelen ser las que no siempre siguen horarios de sueño fijos. Sin embargo, debes entender que es importante ir a la cama a la misma hora todos los días.

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Esto no sólo ayudará a tu cuerpo a acostumbrarse al tiempo de “dodo” sino que también es un punto importante si quieres respetar las siete horas de sueño cada noche.

Cuando tu cuerpo está acostumbrado a dormir, por ejemplo, a las 8 p.m., ir a la cama a esa hora activará automáticamente la sensación de querer dormir.

Ducharse

Una ducha caliente puede ayudarte en tu búsqueda de un sueño reparador. De hecho, es una técnica usada por la mayoría de los que duermen profundamente. ¿Quieres probar? Dúchate con agua caliente media hora antes de ir a la cama.

Gracias al agua caliente (¡pero no demasiado!), tus músculos estarán más relajados. Y como has acumulado una cantidad significativa de tensión y estrés en tu vida diaria, te quitará todo el peso que llevas. Lo que es más, es una forma rápida y barata de relajarse.

Beber leche caliente

Si tu abuela se acostumbró a tomar una taza de leche caliente antes de acostarse, ¡es por una razón! Añadida a la miel, la leche es una técnica común para restaurar rápida y eficazmente el sueño nocturno.

Sin embargo, para disfrutar de los beneficios de esta técnica, debe asegurarse de no ser una persona intolerante a la lactosa.

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Debido a esto, se sentirá hinchado toda la noche y puede que incluso tenga sensaciones de hinchazón y piernas pesadas. Estos son, contrariamente a lo que se pretendía, elementos perturbadores del sueño.