¿Qué son las trincheras posparto?

¿Qué son las trincheras?

Tuvimos una entrega maravillosa, pero el dolor no termina nunca. Nada más oír el nombre y las madres tiemblan. Las trincheras uterinas son contracciones del útero para volver a su forma original.

Por eso, se contratará hasta recuperar esta forma original. Duele, a veces más que el propio nacimiento.

La duración de las trincheras

Las trincheras uterinas se diferencian según la corpulencia de las madres. Para algunos sólo duran de tres a cinco días. Para otros, incluso duran hasta 6 semanas.

El momento de aparición de las trincheras

Las trincheras aparecen generalmente desde la primera alimentación. Un momento de alegría y dulzura con ese primer contacto, pero enseguida el descubrimiento de un nuevo dolor. Un dolor que se asimila a otro bebé escondido que desea nacer.

Esto se puede explicar por el hecho de que cuando el recién nacido amamanta, provoca la secreción de oxitocina. Esta hormona tiene principalmente dos funciones: permite tanto la secreción de leche como provoca contracciones uterinas para su involución.

El dolor de las trincheras

El dolor de las trincheras uterinas se asemeja al dolor de la diarrea o la menstruación dolorosa o las contracciones uterinas al inicio del parto. La intensidad del dolor es distinta de una mujer a otra. Para algunos, estas trincheras apenas se notan.

Para otros, son algo más que dolorosos. Además, es bueno saber que el dolor de las trincheras uterinas aumenta con los embarazos. Después del segundo y tercer hijo, las rodajas uterinas aumentarán cada vez más y esto se explica por un fuerte estiramiento de las fibras musculares.

Los dolores también vienen de forma intermitente. Se encuentran en la parte inferior del abdomen o en los riñones.

¿Por qué son necesarias las trincheras uterinas?

Un útero precioso

Las trincheras llamadas contracciones finales son signos que sugieren que el útero está volviendo a su forma normal en la pelvis materna. Hablamos del útero involunto. De hecho, el útero es un órgano flexible que se retrae en el momento del parto y luego se contrae para recuperar su tamaño original.

Tu útero, que se hinchó hasta 33 cm durante el embarazo, se encogió hasta 6 u 8 cm. Por tanto, perderá su tamaño de baloncesto en una pera pequeña.

Menos riesgo

Las trincheras son necesarias para reducir el sangrado y prevenir cualquier forma de hemorragia después de la apertura de los vasos sanguíneos durante el parto.

20Si sientes estos dolores, ahora sabrás que no hace falta que te preocupes, al contrario, te protegen y vuelven a ponerte en forma. Si dio a luz por cesárea, las trincheras uterinas no interferirán en modo alguno con la curación de la cicatriz.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *