¿Qué tipo de colchón elegir?

La elección de un colchón debe basarse en varios criterios. Entre ellos, está el grosor, el nivel de firmeza, la densidad y por supuesto la tecnología del colchón.

Los diferentes tipos de colchones

Estos son los principales tipos de colchones que existen en el mercado.

El colchón de látex

El látex material es un material derivado de la savia de un árbol, el árbol del caucho. El problema de éste es que, con el tiempo, se degrada y pierde su elasticidad. Para garantizar la durabilidad del colchón, este material se mezcla con látex sintético.

Las ventajas de este tipo de colchón son múltiples. Podemos citar la independencia de dormir adaptándonos bien a las morfologías de cada dormidero. También ofrece un confort progresivo.

Con este colchón se asegura un gran soporte, ya que crea múltiples zonas de confort en el mismo colchón. Habrá, pues, una zona flexible a nivel de hombros y una zona reforzada a nivel de la pelvis.
Al estar hecho de látex sintético, es por tanto antibactericida e hipoalergénico. Otra ventaja es que está bien ventilado y elimina la humedad de forma eficaz.

El colchón de muelles

Este tipo de colchón está compuesto, por supuesto, por muelles que garantizan solidez y durabilidad en el colchón. Pero por encima de éstos, existe una capa de relleno que proporciona comodidad.

Gracias a este colchón, la presión del cuerpo estará bien distribuida, sobre todo si el número de muelles es grande.
Se puede elegir entre 3 modelos de muelle: bicónico, hilo continuo y ensacado.
El primer modelo tiene muelles en forma de reloj de arena. Se debe evitar puesto que no es bueno para la longevidad.

El problema del segundo es que sólo hay un mismo muelle que forma el colchón. Esto dará lugar a una carencia de independencia para dormir.

Para una buena longevidad e independencia para dormir, es mejor elegir el colchón de muelles ensacados. De hecho, cada primavera se envuelve individualmente en una bolsa de tela. Esto significa que si hay presión sobre un muelle, éste es el único que se comprime. Durante ese tiempo, las demás fuentes permanecen estacionarias.

Sin embargo, para una persona mayor, es prudente elegir entre los 2 primeros modelos. De hecho, son muy duraderos.
La gran ventaja de los colchones de muelles es tener una ventilación importante.

El colchón de espuma

Hay 3 tipos de espuma para este colchón: poliéster, alta resiliencia (HR) y espuma de memoria. Lo más ventajoso de todos es la espuma viscoelástica (o viscoelástica). Reacciona al calor del cuerpo del durmiendo y coincide por completo con su morfología.

Estas propiedades permitirán una excelente independencia de las camas. Pero esto no es todo, los puntos de presión del cuerpo (como la espalda) se alivian. Este tipo de colchón también favorece la relajación muscular y la circulación sanguínea.
Cuando se trata de comodidad, la espuma viscoelástica es lo mejor de todos los colchones. También es hipoalergénico.

Haz tu elección

¡Aquí tiene nuestra elección!

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *