¿Quién es el gato persa?
¿Qué es un gato persa?
Descripción del gato persa
De tamaño medio a grande, el gato persa es una raza de felino con un cuerpo musculoso, pero con patas cortas. Con una estructura imponente, también tiene una elegancia infalible. Una de las peculiaridades de esta especie es a nivel de su cabeza.
Masivo y redondo, el cráneo parece exactamente una cúpula. La cara del persa es bastante plana, así que tendrá la impresión de que está todo el tiempo de mal humor, sobre todo cuando comienza a fruncer las cejas.
Sus orejas son bastante pequeñas, pero tienen una punta redondeada. Por el lado de la piel, el gato persa tiene el cabello sedoso, uniforme, denso y largo. En algunos gatos, la longitud del pelo puede alcanzar los 10 cm. El color no le permitirá reconocer al gato persa, porque no tiene un color distintivo. Hay 150 variedades en total: desde oro hasta tortuga, pasando por punto de color y sin olvidar el famoso humo.
Origen del gato persa
El persa es una raza muy antigua. Es descendiente del gato Angora turco. Es por sus orígenes persas (de la actual Irán) que esta raza recibió ese nombre. En sus inicios todavía era desconocido en Europa, puesto que la cría empezó en Italia. Poco a poco éste llegó a Francia.
Se trata, por tanto, de una raza artificial, porque proviene de una selección practicada por los hombres en el siglo XIX. Hay que tener en cuenta que el aspecto de los gatos persas actuales es distinto al de sus antepasados.
Comportamiento
El persa es un gato muy tranquilo. Le gusta especialmente las rutinas y teme a los cambios. Para su bienestar, se aconseja no molestar a sus hábitos cotidianos. Por ejemplo, recuerde alimentarlo a la misma hora todos los días.
Al ser muy amables y amables, el gato persa es un compañero ideal de casa. Para casas con niños u otras mascotas, asegúrese de que el entorno que proporcione a su gato no sea demasiado agitado.
Es un gato tranquilo. Y los ruidos tienden a asustarle. Los ojos son un medio de comunicación para estos gatos. Para entender mejor lo que necesitan, atención a su mirada, pero también a sus maulados. Si la compañía de sus dueños es especialmente apreciada por este gato, también le gustan los momentos que pasa solo.
Necesidades
El persa necesita un cepillado muy regular. Su pelaje se envuelve fácilmente y debes evitar la formación de nudos tanto como sea posible. También asegúrese de eliminar regularmente las impurezas de los ojos con un algodón mojado con agua tibia.
En cuanto a la nutrición, respeta el ritmo alimenticio del gato y asegúrate de proporcionarle las necesidades nutricionales necesarias para su desarrollo.
Algunos elementos esenciales
Aquí hay algo para conocer mejor al persa y alimentarlo correctamente:
de ROYAL CANIN
55,39 €
de DE VECCHI LIBRO
12,90 €
.