Rasgos descriptivos de un puntero
¿Cómo cuidar bien a tu braque?
Es bueno saberlo antes de adoptar un puntero
El puntero es un perro con orígenes de caza. Es fiel a sus instintos y puede ser leal a su amo. Cabe subrayar la existencia del puntero de Weimar, el puntero alemán o el puntero italiano. Esta raza de perros posee características extraordinarias y rentables para un hogar o negocio.
Un perro activo
Con sus orígenes como cazador, el braque requiere la necesidad de realizar actividades estimulantes. Lo que lleva a decir que su amo debe ser necesariamente tan activo como él. Así, habrá que dedicar tiempo a hacer senderismo, canicross, juegos de pelota, etc.
Un perro cercano a su dueño
Braque es una raza de perros especialmente atada a su dueño. Este animal puede estar muy aburrido cuando está solo. Esta situación le puede animar a hacer estragos en la casa, en el jardín y donde ponga los pies. En realidad, es una forma para él de expresar su soledad.
Un buen perro guardián
Por lo que respecta a la seguridad, el puntero es un elemento favorable. Puede ser un excelente perro guardián para proteger un hábitat de posibles intrusiones. Al ser un perro de caza, no ahorrará en modo alguno roedores, gatos o pájaros.
Las mejores maneras de levantar un puntero
Presta atención
Los perros puntero como Weimaraner son animales que piden mucha atención de sus dueños. Entonces, este último hará mejor para favorecer las salidas regulares y los juegos para divertir al perro. Por cierto, el animal puede ser un gran compañero para andar.
Equilibra la dieta
Al tratarse de un perro de grandes volúmenes, generalmente de 57 a 70 cm, el puntero requiere una dieta estable. Sin olvidar de referirnos a su edad. El animal debe tener el calcio, los nutrientes y las vitaminas necesarios para su desarrollo.
Limpie bien su perro
Es importante bañar el puntero rápidamente después de que se ensucie. Según los especialistas, la bestia debería tomar un baño cada 20 días. Además, tendrás que deshacerte del cabello muerto y limpiarte las orejas.
Considere su salud
Aunque el puntero es una raza temible, es posible que enferme. Decir que las visitas al veterinario son muy recomendables.
Por lo general, el puntero, ya sea un puntero alemán o un Weimaraner, es un perro perfectamente adoptable para garantizar la seguridad en casa o simplemente para una buena compañía. No es problema para los niños. Es muy cariñoso, pero todavía requiere una buena educación desde pequeño.
.