Reconocer las chinches y prevenir una infestación
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo sabes si tienes chinches?
Para poder tomar las medidas adecuadas que le permitan prevenir una invasión, debe identificar rápidamente si realmente está delante de chinches o no.
¿Cómo son las chinches de cama?
Estos pequeños insectos, que miden unos 5 mm, y que se alimentan de sangre humana, representan un auténtico azote. Pueden instalarse en sábanas así como en ropa. Las chinches, e incluso sus larvas, son visibles a simple vista.
Tienen un color marrón, que se vuelve rojo o marrón oscuro cuando están llenos de sangre. Estos insectos se mueven a la misma velocidad que las hormigas, y como las hormigas, no vuelan ni saltan.
¿Cómo detectar la presencia de chinches?
Estos pequeños insectos suelen estar activos sólo por la noche. Varias pistas pueden ayudarle a confirmar si se encuentra con chinches:
- La presencia de granos en la piel que pican, similar a las picaduras de mosquitos
- Las picaduras pueden aparecer en muchas zonas si se trata de una infestación
- La presencia de manchas de heces de chinches, de color negro, en las sábanas, almohadas, colchón o incluso en el somier
- Chinchas vivas o muertas o escamas de la piel dejadas por chinches después de derrame
- Un olor desagradable que se produce cuando la infestación ya es muy grave.
¿Dónde encontrar chinches?
Las chinches suelen esconderse cerca de dónde se alimentan y luego se dispersan por la habitación antes de infestar otras habitaciones de la casa.
Para luchar contra una infestación, tendrás que eliminar estos insectos de sus escondrijos con la ayuda de una linterna: el somier, el colchón, el cabezal, los muebles del dormitorio, la ropa, las alfombras, etc.
¿Cómo eliminar las chinches?
Para controlar una infestación de chinches, será necesario utilizar un insecticida eficaz, preferentemente orgánico y natural, y realizar una limpieza a fondo de la casa. Pon sábanas, fundas de almohada, cortinas, ropa en la lavadora a 60 °C mínimo, sin sacudirlas.
Mientras esperas a procesar toda tu ropa, pon las que ya estén limpias en bolsas hermticas. Aspira todos los escondrijos posibles. No olvide ningún rincón oscuro, porque estos bichos odian la luz. También es por eso que a menudo esperan hasta la noche para alimentarse.
remedios naturales
Para preparar tu insecticida casero, mezcla 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 10 gotas de aceite de clavo, 30 gotas de aceite de árbol de té y 20 gotas de aceite de eucalipto.
A continuación, vierta 35 gotas de esta solución en una botella de spray, añadiendo 100 ml de agua. Después de limpiar la ropa y la casa, rocíe su insecticida en las esquinas de la habitación: cama, colchón, armarios, sillas y paredes.
Cierre el cuarto y déjelo actuar durante quince minutos antes de ventilar. Repita esta acción regularmente hasta que las chinches hayan desaparecido completamente.
Adaptar el tratamiento según la configuración
Las chinches pueden invadir rápidamente tu vida diaria y tu hogar, por eso debes llamar a un experto. Este último realizará un primer control del local y le podrá ofrecer un tratamiento efectivo. Además, contratar al mejor profesional posible para erradicar las chinches es fundamental puesto que impide convivir durante muchos meses con estas plagas.
- Si no actúas rápidamente, estas chinches pueden poner 500 huevos a lo largo de su vida.
- Si multiplica este número, podrá ver rápidamente una invasión masiva en todas las habitaciones de la casa.
- Los productos químicos comerciales no son efectivos y pueden ser peligrosos si se utilizan de forma inadecuada.
- Entonces puedes recurrir a este experto que dispone de varios tratamientos e incluso de detección canina.
- El tratamiento se puede realizar con frío o calor gracias a un cañón o vapor seco.
Por supuesto, es necesario estar vigilando con el medio ambiente para proponer un tratamiento susceptible de dar sus frutos rápidamente. Los profesionales también deberían detectar chinches centrándose en las heces. Como ocurre con los roedores que invaden un hogar, este es el mejor síntoma que puede utilizar. Generalmente, cuando están las heces, tienes un nido con muchos insectos y cada uno puede tener cerca de 500 huevos, de ahí el interés de actuar lo más rápido posible adoptando los mejores tratamientos. Pero la lucha es laboriosa y sobre todo larga cuando la presencia es muy importante. Es necesario ser paciente y utilizar servicios de calidad.
No piense que la situación se arreglará por sí misma, rápidamente se encontrará delante de una colonia.
.