Reconocer y evitar la manipulación emocional en la pareja
¿Cómo evitar ser engañado emocionalmente?
Le aconsejamos que juzgue siempre si el trato que le inflige su amada es justo y normal. Es innegable que la manifestación del amor varía de un tema a otro y que ninguna norma podrá adaptarse. Sin embargo, debes escuchar las opiniones de los demás sobre tus citas, porque esa relación debe ser amorosa, pero humana a la vez.
Una cosa es meditar de vez en cuando sobre el progreso de tu vida en pareja para detectar qué está bien hecho y qué no. Es necesario un pequeño análisis.
¿Cómo reconocer la conducta manipuladora?
Por tanto, está invitado a reconsiderar su relación de pareja para asegurarse de que no sufre una situación como ésta.
Asegúrese de que no se supere, ya que esto le restará totalmente su personalidad. Revisar las acciones de tu pareja te ayudaría a analizar el propósito de éstas. Éstos son algunos comportamientos típicos:
chantaje emocional
La persona te convencerá de que amar es ceder a todas las expectativas del otro cuando no haría nada por ti. Te acusará de no quererla lo suficiente si le niegas lo que quiere.
Posicionarse como víctima
Este individuo malhumorado que dice estar enamorado siempre sabrá revertir un desacuerdo en su favor haciéndote creer que tú eres la causa. Siempre sería tú la culpa o el culpable, porque ninguna culpa podría venir de él.
Con ganas de controlarlo todo
Es posible que no tenga control sobre su vida como pareja y sólo viva como una responsabilidad. Sepa que ha sido manipulado. Su cónyuge no querrá intercambiar nada. Todo debe imponerse y no tienes voz en sus decisiones.
La mentira
Este ser repugnante nunca te diría la verdad sobre su pasado o lo que ocurrió. No le revelaría ni sus fracasos ni sus habilidades.
Te escondería sus relaciones a cualquier precio y nunca te presentaría a sus amigos por temor a que le desenmascararan delante de ti. Las mentiras serán sus armas.
siendo celoso
No quiere que te asocies con quienes le rodean, porque teme que la gente te abra los ojos al trato que te está infligiendo. Quiere que te corte de cualquier relación y estés contento con la que tienes con él.
Él sabría hacerte pensar que la causa de sus celos es su amor y que se preocupa y se preocupa constantemente por ti. Él te convendría que estás en peligro con ellos.
.